Menú

Suecia condena a Francia a verse las caras con España

Francia será el rival de España en cuartos de la Eurocopa tras perder ante Suecia y después de que Inglaterra ganase a Ucrania.

Francia será el rival de España en cuartos de la Eurocopa tras perder ante Suecia y después de que Inglaterra ganase a Ucrania.
Ibrahimovic controla el balón ante Aliou Diarra. | EFE

Ni Inglaterra ni Ucrania. Al final será Francia el rival de España en cuartos de final de la Eurocopa. Mal enemigo para los actuales campeones del mundo el próximo sábado en Donetsk (Ucrania). El equipo de Laurent Blanc se presentaba sobre el papel como favorito en su duelo ante una Suecia ya eliminada, especialmente teniendo en cuenta que llevaba 23 partidos invicto, pero ha terminado encajando una derrota (2-0) que lo condena al segundo puesto del grupo D.

Después de una floja primera parte, los goles llegaron tras el intermedio. El primero lo firmó Zlatan Ibrahimovic con una semichilena espectacular, mientras que el segundo lo hizo Larsson, ya en el tiempo de descuento, tras aprovechar un rechace dentro del área, después de que el disparo de Wilhelmsson se estrellara en el larguero.

Nadie esperaba la derrota de Francia, que saltó al campo con la sensible baja de Yohan Cabaye –el habilidoso mediocentro del Newcastle sí estará el sábado contra España–. Blanc apostó por M'Vila como acompañante de Aliou Diarra en el medio campo, mientras que el técnico sueco, Erik Hamren, también introdujo varias novedades al colocar en el once a Bajrami y Toivonen, dejando en el banquillo a Rasmus Elm y Johan Elmander, quien ha llegado muy justo a esta Eurocopa.

Comenzó con buena pinta el partido en el Olímpico de Kiev, donde se empezaban a suceder las ocasiones en una y otra área. Lo intentaron primero Toivonen y Sebastian Larsson con sendos cabezazos, mientras que la réplica la puso a continuación Franck Ribéry. El jugador del Bayern recibió un buen pase de Benzema y remató a puerta, casi sin ángulo, aunque Isaksson estuvo atento para desviar a córner.

Más clara aún fue la oportunidad que tuvo Toivonen a continuación al quedarse solo frente a Hugo Lloris, tras un fallo de Philippe Mexes en el despeje. Pero el delantero del PSV Eindhoven estuvo muy lento en el mano a mano y vio cómo el guardameta del Olympique de Lyon terminaba quitándole la pelota.

Francia intentó despertar, pero cada vez llegaba con menos peligro a la portería rival. Salvo alguna que otra acción aislada de Ribéry, Benzema y Hatem Ben Arfa, el equipo bleu ofreció un juego muy lento y previsible. Suecia tampoco hizo nada. Ibrahimovic no recibía arriba balones, mientras el medio campo sueco, como el galo, tampoco movía la pelota con fluidez. Así, del trepidante inicio se pasó a un encuentro trabado y con bastantes interrupciones. La primera parte, que en líneas generales fue muy aburrida, acabó con empate sin goles.

Partido trepidante en la segunda parte

El tanto del inglés Wayne Rooney en el otro partido de grupo frente a Ucrania, pareció despertar ligeramente a Francia en la segunda mitad. La mejor ocasión la tuvo Benzema, que recibió un buen pase interior de Nasri pero la cruzó en exceso en su remate desde la frontal del área. Pero lo que acabó llegando fue el primer tanto de Suecia, el mejor gol de la Eurocopa hasta ahora. Un centro de Larsson desde la derecha lo cazó Ibrahimovic en el balcón del área y acabó fusilando a Lloris con una medio chilena sencillamente espectacular. Se redimía así el jugador del Milan por su discreto torneo.

Lejos de reaccionar, el tanto metió el miedo en el cuerpo a los franceses y las mejores ocasiones fueron para Suecia, como un remate dentro del área pequeña de Wilhelmsson –el jugador de Malmoe entró al campo en sustitución de un discreto Bajrami– que desvió Lloris y luego un acrobático remate de Olof Mellberg en un córner que volvió a salvar el meta galo.

El equipo de Laurent Blanc vio entonces las orejas al lobo y reaccionó, pero sin demasiada convicción, frente a una Suecia que no quería irse de la Eurocopa de vacío. El técnico alesiano dio entrada en el campo a Ménez y Giroud, y ambos tuvieron sendas oportunidades para haber igualado el partido con un remate cruzado y un cabezazo que salió fuera por poco, respectivamente. Sin embargo, la mejor ocasión corrió a cargo de Nasri, cuyo zurdazo estuvo de sorprender a Isaksson. También entró Malouda, aunque el jugador del Chelsea, muy alejado de su mejor nivel, apenas aportó nada.

Una espesa Francia lo intentaba, pero sin demasiada fe, y lo que acabó llegando fue el 2-0. Ya en el tiempo de descuento, un contragolpe conducido por Wilhelmsson lo culminó Larsson en gol después de que Holmen estrellara la pelota en el larguero. Era la puntilla a un pobre equipo, el galo, que ahora se medirá a España en cuartos. Lo hará con la baja de Mexes por sanción, aunque la buena noticia para Blanc es que recupera a un futbolista determinante como Cabaye.


Ficha técnica

Suecia, 2: Isaksson; Granqvist, Jonas Olsson, Mellberg, Martin Olsson; Svensson (Holmén, m.78), Kallström; Bajrami (Wilhelmsson, m.46), Larsson; Ibrahimovic y Toivonen (Wernbloom, m.78)
Francia, 0: Lloris; Debuchy, Rami, Mexes, Clichy; Aliou Diarra, M'Vila (Giroud, m. 83); Ben Arfa (Malouda, m. 59), Nasri (Ménez, m. 71), Ribéry; y Benzema

Goles: 1-0, m.53: Ibrahimovic; 2-0, m.90, Larsson
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al francés Mexes (m. 68) y a los suecos Svensson (m.70) y Holmen (m.80)
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev ante unos 68.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados