Colabora

El problema del cansancio

El seleccionador español considera un hándicap tener 48 horas menos que Portugal para preparar las semifinales.

El seleccionador español ha destacado los méritos de su equipo para conseguir la victoria frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, ha considerado que su conjunto jugó con "oficio" un partido "tenso" y resaltó el partido de Xabi Alonso.

"Más que problemas de Francia han sido las virtudes nuestras", ha advertido el entrenador, que ha valorado: "Desde esta base defensiva de nuestro equipo, seguro que estaremos más cerca del éxito, porque al final siempre vamos a tener alguna ocasión. Si nuestros defensas responden con esa jerarquía estaremos más cerca del triunfo".

"No hay ningún partido cómodo", ha avisado el técnico, que ha admitido el cansancio de sus jugadores al término del encuentro: "Hoy hemos llegado muy cansados al final del partido, pero también es normal. Vamos a intentar recuperarnos bien, activarnos un poco y esperamos llegar en las mejores condiciones". "Es un pequeño hándicap tener 48 horas de diferencia (de descanso) respecto al rival (Portugal, que jugó el pasado jueves). Hoy hemos sufrido este calor que para esta época de año es más cruel", añadió.

Y ha destacado el partido de Xabi Alonso: "Hemos hablado de que íbamos a jugar con Iniesta, Silva y Cesc y que desde atrás también tenían que llegar a gol. Y han llegado estupendamente. Ya han metido muchos goles. Cuando hablamos en tono peyorativo de esos dos medios centros, Busquets y Xabi Alonso, creo que son jugadores más bien ofensivos que defensivos, pero tienen una conciencia de equipo extraordinaria los dos".

También ha sido preguntado por el hecho de haber jugado sin 9 y si esta victoria cierra ya ese debate. "No hay ningún verdad absoluta. A nosotros también nos acarrea debate. Es más lógico entre vosotros, pero también a nosotros nos lo acarrea. No estamos tan seguros de que es lo mejor y lo de la verdad absoluta es difícil", ha valorado.

"Con un delantero nato puede ser que ganemos en profundidad, pero Cesc nos da continuidad en el juego. Queríamos tener el dominio del balón y del juego que ya llegaría la profundidad. Creo que el resultado es justo. Ellos prácticamente no han tenido opciones claras de gol. Hemos controlado el partido", ha continuado, informa EFE.

"Hemos sacado adelante un partido que en estas competiciones son muy tensos y hay que tener oficio para jugarlos. Yo creo que hemos tenido ese oficio", ha continuado el técnico, que ha analizado de su rival: "Creo que Francia ha cumplido con su objetivo. A Iniesta le han incomodado muchísimo. Han jugado bien en la última fase de juego, pero en la finalización han estado un poco romos".

"Blanc lo ha hecho con buen criterio. Nosotros tenemos fuerza por el lado izquierdo, con Andrés Iniesta y Jordi Alba. La jugada del 1-0 ha venido por ahí y es normal que tomara sus precauciones. Yo creo que no ha perdido capacidad ni maniobra ofensiva. Tenía a Ribery y Benzema", ha añadido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario