Menú

Sergio Ramos: "Del Bosque sabe que estoy un poco loco"

Tras ser objeto de burlas por su penalti al cielo contra el Bayern, el sevillano se desquitó ante Portugal con un lanzamiento a lo Panenka.

Tras ser objeto de burlas por su penalti al cielo contra el Bayern, el sevillano se desquitó ante Portugal con un lanzamiento a lo Panenka.

Sergio Ramos es el héroe del día. La UEFA lo designó mejor jugador de la semifinal contra Portugal, que España resolvió desde el punto de penalti. El sevillano "hizo un gran partido todo el tiempo" y, entre otras cosas, se encargó de anular a Cristiano Ronaldo. Así lo destacaba Nuno Gomes, que fue el encargado de entregar el trofeo a Ramos: "Ha demostrado ser muy sólido y después fue decisivo con su lanzamiento de penalti".

Tiró el central a lo Panenka. No se arrugó después de su fallo en las semifinales de Champions contra el Bayern, cuando mandó un penalti al cielo de Madrid que lo convirtió en objeto de burlas de las redes sociales.

Pero anoche, con el pase a la final de Kiev en juego, ahí estuvo el de Camas con sus dos corazones. Como hizo Andrea Pirlo en el último partido de cuartos ante Inglaterra, Sergio pidió la pelota y tuvo la sangre fría de lanzar a lo Panenka, sorprendiendo totalmente a Rui Patrício.

"Del Bosque sabía que era capaz de hacer algo así porque lleva muchos años tratándome y en el fondo sabe que estoy un poco loco", declaraba Ramos tras la semifinal ante Portugal. "Tenía pensado lanzar así, pero es cierto que uno no lo decide hasta que ve cómo actúa el portero".

"Y después de mi última vivencia en la Champions con el Real Madrid, que se dijeron muchos comentarios de que quizá no estaba preparado, a mí como futbolista sí me toca el orgullo y tenía ganas de asumir esa responsabilidad porque anímicamente estaba con confianza", añadía Ramos.

"Es algo que cuando te juegas tanto es lo último que se puede esperar el portero. Y sobre todo viniendo de un defensa. Es un poco arriesgado, pero vas con seguridad y con mucha confianza", afirma el futbolista, que se muestra "súper orgulloso por el trabajo del equipo" y espera que España pueda "rematar la faena" el domingo en Kiev ante Alemania o Italia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados