Menú

Ramos, el líder de España

Ha sido elegido hombre del partido, pero podría haber sido escogido mejor jugador del mundo. Su Eurocopa es perfecta.

Ha sido elegido hombre del partido, pero podría haber sido escogido mejor jugador del mundo. Su Eurocopa es perfecta.

Esta será la Eurocopa de Sergio Ramos. El central andaluz ha alcanzado el cénit en su carrera en el torneo de Polonia y Ucrania. Está siendo el líder de la defensa, está más fresco que ninguno físicamente y, además, tiene la personalidad de los grandes jugadores.

Sin ese carácter no se puede explicar el penalti que ha lanzado. Era el cuarto penalti para España. Con empate en el marcador, el sevillano vuelve a coger el balón, como ya hizo ante el Bayern de Múnich. En la mente de todos los aficionados está el penalti a las nubes en las semifinales de la Champions. Y Ramos lo lanza a lo Panenka y lo marca.

Como ya ocurrió con Pirlo en los cuartos de final del Italia-Inglaterra, ese penalti fue el punto de inflexión en la tanda. Bruno Alves erró el siguiente y Fàbregas, de nuevo, se lleva la foto al marcar el gol decisivo.

Sin embargo, el gran protagonista ha sido Sergio Ramos. "Tenía ganas tras lo del Bayern", ha dicho el sevillano, que fue muy duramente criticado después de su fallo en la Champions. Son los detalles que demuestran personalidad y hacen grande a un futbolista.

Tenía toda la presión, pero Sergio Ramos es especial. Si hubiera fallado seguro que no se hubiera escondido en la próxima. Dio la cara en la eliminación de la Champions y lo ha vuelto a hacer hoy.

Las lesiones le han situado de forma accidental en el centro de la zaga. Pasó en el Real Madrid y ha vuelto a suceder en la selección. La baja de Carles Puyol hizo que Sergio Ramos tuviera que formar pareja de central con Gerard Piqué. Había muchas dudas, pero se están entendiendo a la perfección. Dos buenos jugadores están por encima de la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

Está siendo el mejor jugador español de la Eurocopa y, posiblemente, haya pasado a ser el mejor central del mundo. Hoy, de momento, ha sido el hombre del partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados