Menú

El Barcelona, preocupado por los números de Jordi Alba

El nuevo lateral del Barcelona acudirá a los Juegos Olímpicos y no tendrá descanso después de una temporada con más de 60 partidos.

El nuevo lateral del Barcelona acudirá a los Juegos Olímpicos y no tendrá descanso después de una temporada con más de 60 partidos.
Jordi Alba, en su presentación con el Barça. | Archivo

El flamante lateral del Barcelona apura sus escasos días de vacaciones en Ibiza. Jordi Alba los tiene que aprovechar muy bien, ya que tiene que incorporarse esta semana a la selección olímpica, que contará con su presencia en el próximo amistoso que disputará el miércoles ante México como preparación para los Juegos.

El catalán apenas ha tenido dos semanas de vacaciones, muy pocos días para la carga de trabajo que ha acumulado durante toda la temporada. Su perfil, escaso en el fútbol español, hace que haya sido imprescindible tanto en el Valencia como en la selección de Vicente del Bosque y en la olímpica de Luis Milla.

Jordi Alba quería disputar los Juegos Olímpicos y lo ha conseguido, pese a los consejos en contra de su nuevo club y de Cesc Fàbregas. El Barcelona está preocupado por la falta de descanso del jugador, por el que han gastado 14 millones de euros y que llegará poco fresco a principios de temporada.

Y es que Jordi Alba no podrá descansar después de los Juegos. Si España llegara a la final, el 11 de agosto, sumaría 13 meses sin parar de jugar. Alba se incorporó al Valencia el 7 de julio y disputó 50 partidos con el club y 11 con la selección.

Similares números tiene Juan Mata, que también hará doblete y disputará la Eurocopa y el Mundial. El burgalés, sin embargo, apenas tuvo minutos en Polonia y Ucrania y, además, Di Matteo ya ha anunciado que le dará descanso al inicio de la temporada.

Todo lo contrario ocurre con Jordi Alba. Tito Vilanova, con las lesiones de Abidal y Puyol, no tiene otro lateral izquierdo. El catalán se hace imprescindible en el inicio de temporada del Barcelona, que el 23 de agosto ya se jugará el primer título de la temporada con el Real Madrid. Alba tendrá muy poco descanso antes de una temporada extenuante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados