El Madrid inicia con goleada el tercer año de Mourinho
El equipo blanco se ha impuesto sin problemas al Real Oviedo con tantos de Lucas, Denis, Candela (p.p) y Di Maria (2).
El Real Madrid ha iniciado la pretemporada del tercer año de Jose Mourinho con una goleada, por 1-5, ante el Real Oviedo, de Segunda B, que tan sólo por momentos plantó cara a un equipo blanco plagado de jugadores del filial, salvo alguno, como Di María, que marcó dos goles.
El primer once del Madrid 2012-2013 tenía a Granero como único experimentado, y los canteranos a prueba por Mourinho se asentaron mejor en los primeros compases del partido, aunque la primera ocasión fue de los locales con un balón al área que atrapó por alto Adán. Llegó pronto la réplica; en el minuto 8 Lucas se internó por la banda izquierda, entró en el área y batió a Barrio con un balón cruzado a media altura.
Cuatro córners botó en el siguiente cuarto de hora un Madrid que tocaba bien en el centro del campo, especialmente por la banda derecha, desde la que partieron las principales llegadas al área, con varias intervenciones del guardameta local. Pero el Oviedo no se amilanó y llegada la media hora de juego se adueñó por minutos de la posesión del esférico y trenzó continuos pases en la parcela ancha, aunque sin llegar apenas al área.
En el minuto 39 un gran pase al hueco de Morata a un Denis que se movió muy bien entre líneas hizo que éste se plantase en una larga carrera por delante de la defensa, escorado a la derecha, hasta que batió por bajo y cruzado al portero local para hacer el segundo gol. Y el tercero llegó un minuto después, tras unos regates por la izquierda de Lucas, bicicletas incluidas, y un pase al área chica que no encontró rematador visitante, pero sí, involuntariamente, de uno local, Candela, que en propia meta hizo el tercer tanto.
Al descanso Mourinho renovó casi por completo su once, y dio entrada a Higuaín, Di María, Callejón o Lass, entre otros. Di María tuvo la primera ocasión, nada más comenzar, pero echó el balón fuera desde la frontal; e Higuaín la segunda, minutos después, y también chutó desviado. A los seis minutos el local Martins inauguró el casillero del Oviedo tras un fallo del portero Jesús en un despeje.
Jugada casi idéntica se dio tres minutos después en la otra portería; esta vez fue Di María quien se aprovechó de un fallo del portero del Oviedo gracias a la presión, y luego marcó a placer. A continuación, un penalti, en el minuto 58, por manos en el área de Nacho, lo tiró Manu Busto, e hizo lucirse a Jesús tras su fallo anterior, con una estirada a un balón alto a la derecha para que siguiera el 1-4.
Tras el inicio vibrante del segundo tiempo, de área a área, se dio paso a un juego más tranquilo, en el que el Oviedo se acercó varias veces, en especial con una ocasión de Coutado que llegó solo al disparo pero echó el balón arriba. En el minuto 73 llegó el quinto gol, también de Di María, que cazó un tiro al palo de Higuaín. Ambos dieron forma a un par de jugadas más de ataque madridista y así los dos argentinos protagonizaron el tramo final del partido, junto a la afición local, que no cesó de animar a sus azules.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios