Menú

La nadadora olímpica más lenta del mundo

La nadadora africana marcó un tiempo de 42.35 y finalizó a más de veinte segundos de la holandesa Kromowidjojo, que ganó el oro.

develez dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 12:39:

ya puestos podríamos haber mandadao a Andorra a jugar en Fútbol, a España a Beisbol, a Groelandia a salto con pértiga...

así se desvirtuan los juegos.

UltraCab dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 06:23:

Permitir que un país pueda copar una prueba va en contra de los principios olímpicos y para eso ya están los mundiales. Las Olimpiadas se basan en la competencia internacional, como en su día era más una competencia entre polis. No importa que atleta gane tanto como que qué país gane y por eso las Olimpiadas tienen una audiencia que no tienen el resto de pruebas de atletismo.

No creo q a ningún español le importe una mierda el palmarés de Fraser-Pryce, pero si es interesante saber que Jamaica ganó en 100 metros a EEUU.

Dicho esto, parece ridículo admitir a gente ridículamente inferior a los favoritos. Que alguien quede último a cierta distancia vale, pero quedar última doblando el tiempo de los rivales ya es exagerado. O como la judoka árabe, que ni siquiera tenía el cinturón negro y la otra iba con cuidado para no hacerle daño...

yayamari dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 21:59:

doneloys

Con esa filosofía solo competirían 2, 3 o a lo sumo 4 países, y Mireia Belmonte posiblemente se hubiese quedado en casa. Fue una gozada verla nadar, y la china, que tanto se la ha criticado, igual, voló por la piscina y las demás le siguieron. Y lo de esta chica de Lesotho, ya le digo, que hay que tener una moral por las nubes para tirarse a la piscina y terminar la prueba.

Otra cosa es la parafernalia del COI y todo el mercantilismo que rodean los JJOO y lo políticamente correcto que se va imponiendo a todos los niveles.

Heimdall dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 19:13:

Lo de los Juegos Olímpicos es una tomadura de pelo en toda regla. Contemplar a esta señora que podría ser perfectamente sustituible por caulquier ama de casa elegida al azar en un mercado compartiendo piscina (porque lo suyo no se puede calificar como competir) con auténticos atletas que se dedican durante años en cuerpo y alma a su especialidad, sacrificando una parte de sus vidas en aras de un hipotético triunfo deportivo es una falta de respeto a los propios atletas y también a los aficionados al deporte que asistimos in situ o a través de la televisión a los eventos que se disputan.
El ideal olímpico no consiste en permitir espectáculos como éste sino en transmitir la idea de que a trávés del esfuerzo y el juego limpio se puede alcanzar la gloria, aunque sólo sea deportiva. Pero, claro, cuando una manada de progres se hacen con el control del COI, el resultado es inevitable ...

doneloys dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 18:37:

Se empeñan en que participen personas que no deben hacerlo, que sí mujeres, que si no sé de qué país, etc..., y es un error, porque los ponen en ridículo ante todo el mundo. A los Juegos deberían ir los que hayan hecho determinadas marcas, establecidas previamente durante la temporada, hasta reunir el número de atletas que se haya considerado apropiado para esa prueba, y no pasa nada si todos los de una prueba concreta son de pocos países, incluso del mismo país, eso demostraría su absoluto dominio de ese deporte. Hay atletas extraordinarios, que no pueden ir a los Juegos por ser los cuartos mejores en esa disciplina de su país, y tendrían opciones de ganar incluso el oro, y se tienen que quedar en su casa, es totalmente injusto, a los Juegos deben ir los mejores, eso es lo justo, y no un montón de gente a "vivir la experiencia", para que luego puedan decir que han participado en la ceremonia inaugural no sé cuántos países, y sobre todo que ha habido mujeres de todos los países..., buenismos como lo de la discriminación positiva, en fin, la progrez y la tontería siempre unidas.