Menú
Mundial de Básket 2014

Paco Olmos: "Quien quiera ganar a Estados Unidos, debe evitar que corran"

El seleccionador de Puerto Rico pasó por los micrófonos de Tirando a Fallar para anlizar el Mundial de Baloncesto.

Tirando a Fallar: El relevo generacional en España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El seleccionador de Puerto Rico pasó por los micrófonos de Tirando a Fallar para anlizar el Mundial de Baloncesto.
Imagen de Paco Olmos junto a los jugadores de Puerto Rico. | Archivo

El entrenador español Paco Olmos, seleccionador de Puerto Rico de cara a la próxima Copa del Mundo, pasó ayer por los micrófonos de esRadio en Tirando a Fallar, a escasamente una semana del inicio del gran torneo global que se celebra en nuestro país. El técnico boricua, que el pasado sábado se enfrentó a Estados Unidos en el último amistoso de éstos hasta la fecha, reconoció que "en la primera parte les jugamos de tú a tú, aunque en la segunda, por talento, condición, y físico, nos pasaron por encima".

Además, Olmos señaló que los norteamericanos "son un equipo muy distinto al de 2010, ya que ahora los interiores y los exteriores están claramente diferenciados, salvo Rudy Gay que puede jugar como 3 o 4", incidiendo además que "es un equipo que se basa en el juego en transición de sus exteriores, y en el que los interiores tienen poco peso en el juego y se limitan a rematar el sistema". De esta forma, la conclusión del ex entrenador de Menorca o Valencia Basket fue clara, admitiendo que "quien quiera ganarles, debe evitar que corran, ya que a ellos no les gusta jugar a medio campo".

Además de analizar al gran favorito de la Copa del Mundo, Olmos se refirió a las posibilidades de su selección, una de las grandes clásicas del espectro baloncestístico, recordando que "en los dos últimos mundiales, Puerto Rico no pasó la fase de grupos, esa es la realidad y ese tiene que ser el primer objetivo". En esa línea, el dirigente caribeño quiso recordar el potencial de algunos de sus rivales admitiendo que "Argentina y Grecia siempre están ahí a la hora de la verdad, y Croacia es un equipo llamado a llegar muy lejos en el torneo" en un grupo que se jugará en Sevilla y que lo completarán Filipinas y Senegal, a priori llamadas a caer eliminadas en la fase inicial ante el potencial de sus opositores. En cuanto a las armas portorriqueñas, Olmos señaló claramente a los bases Carlos Arroyo y José Juan Barea como "nuestro estandartes", reconociendo que "los veremos mucho juntos y también separados en la cancha". Igualmente, quiso justificar la ausencia de veteranos del equipo de los últimos años, y que ha suscitado cierta polémica en Puerto Rico, como Larry Ayuso o PJ Ramos, aclarando que "al final hay que hacer también un cambio generacional".

Además, el entrenador quiso señalar que el reto de la Copa del Mundo supone "una gran responsabilidad con tu selección y el país en que trabajas", concluyendo finalmente que "el hecho de jugar en España, mi país, lo hace aún más motivante si cabe".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios