Menú
Mundial de Básket 2014

Mundial de Baloncesto 2014 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 o MundoBasket 2014 es la XVII edición de esta competición que se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Organizado por la FIB y la Federación Española de Baloncesto, en el mismo compiten 24 países. Es la segunda vez que España organiza un campeonato mundial de baloncesto, siendo la anterior en 1986. El Mundial se desarrollará en seis sedes: Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla, para la primera fase, y Barcelona y Madrid para los partidos a partir de octavos de final.

Orenga, el inexperto seleccionador que no supo pilotar la nave española

José Manuel Puertas
Con un pobre recorrido en los banquillos se hizo cargo de la selección tras la salida de Scariolo, pero nunca supo dirigir con acierto al equipo.
Juan Antonio Orenga. | Archivo

Orenga dimite por fin como seleccionador español

El técnico, que seguirá ligado a la Federación, considera que "no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo".

Espectacular celebración de Serbia

El subcampeonato del mundo cosechado ante Estados Unidos por la selección que dirige Sasha Djordjevic fue celebrado como si se tratase de un triunfo en la capital de Serbia. Miles de aficionados salieron a las calles a vivir la fiesta con los jugadores y el seleccionador.
Batum (d), trata de llevarse el balón ante Jonas Maciulis. | EFE

Batum recubre a Francia de bronce

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »