Menú

Champions League

Vidal calienta la vuelta: "¡Se van a meter todos atrás!"

El chileno lanzó un par de dardos al Atlético. En el equipo teutón son conscientes de que este martes sudarán sangre para superar el muro rojiblanco.

El chileno lanzó un par de dardos al Atlético. En el equipo teutón son conscientes de que este martes sudarán sangre para superar el muro rojiblanco.
Vidal no se muerde la lengua | EFE

En el seno del Bayern piensan desde hace una semana en el partido que este martes jugarán en su estadio del Allianz contra el Atlético. Es una obsesión para un Pep Guardiola que dejó a un lado la resolución definitiva de la Bundesliga -tan sólo jugaron de inicio Neuer, Bernat y Coman ante el Borussia Mönchengladbach de los 11 que salieron ante el Atleti en el Calderón-, para centrarse en una competición en la que caer eliminado sería un tremendo fracaso para el técnico de Sampedor, que fue contratado para crear un estilo único y marcar una etapa en Europa. El mal menor sería alzarse con la orejona esta temporada, y Guardiola lo sabe.

El empate ante el Gladbach en su propio estadio -si ganaban los bávaros eran campeones- aplaza la resolución de un alirón que está a punto de caramelo -los de Pep sacan 5 puntos a al Dortmund a falta de 2 jornadas para el final-. Es más, conociendo a Guardiola, no es de extrañar que prefiera que sea así para que la celebración consiguiente por ganar su tercera Bundesliga consecutiva, la cuarta del Bayern, pudiera distraer a su pupilos.

Vidal calienta el partido

Arturo Vidal pasó por rueda de prensa y deja claro que confía en la remontada: "Esperamos definir en nuestra casa la eliminatoria, pero sabemos que va a ser durísimo. Aun así, estamos bien físicamente y esperamos pasar".

El propio futbolista chileno analiza el duelo del Vicente Calderón, reciente todavía, aunque no realiza demasiada autocrítica: "Creo que cometimos pocos errores en Madrid, es más una cuestión de concretar las ocasiones que tengamos. Allá tuvimos muchísimas, pero no las metimos. Si seguimos así, acá vamos a pasar".

En el vestuario del Allianz están convencidos de conocer al milímetro al Atlético y de saber cómo va a plantear el encuentro de mañana: "El Bayern tiene espíritu, le gusta ir fuerte y dejar todo en la cancha. El martes lo vamos a demostrar contra el Atlético, que es un equipo duro. ¡Se van a meter todos atrás! No les veo saliendo a atacarnos. Más bien, esperando para tratar de cazar un contragolpe", asegura Vidal, uno de los más destacados de su equipo a orillas del Manzanares.

Y si en Baviera están seguros de que el Cholo apostará por meter a sus chicos en el área, más lo están de que no será fácil superarles. Entre otras cosas porque aluden de nuevo al terreno de juego y a la diferencia que habrá entre el del Allianz y el del Calderón: "Va a ser complicado, porque tienen una de las mejores defensas del mundo y se conocen muy bien, pero esperamos sacar la diferencia en nuestra casa, donde el césped está bien. En Madrid estaba seco y largo, es la verdad. Aquí estará mejor", concluye Arturo.

Temas

0
comentarios