Menú

Golazo de Modric para abrir la lata en París

Turquía

0
1

Croacia

Modric (min. 41)

PREVIA

¡BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS/AS UN DÍA MÁS A LA EUROCOPA DE FRANCIA!

PREVIA

Croacia y Turquía se enfrentan en el primer partido del Grupo D donde también están España y la República Checa. Los croatas cuentan con Luka Modric y Rakitic como principales armas sumados a Kovacic y Mandzukic. En Turquía, Arda Turan es la gran referencia.

PREVIA

Estos son los datos de Croacia para esta Eurocopa

Nombre: Federación Croata de Fútbol

Año de fundación: 1912
Ranking FIFA: 27
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 4
Mejor resultado: Cuartos de Final

PREVIA

Estos son los datos de Turquía

Nombre: Federación Turca de Fútbol


Año de fundación: 1923
Ránking FIFA: 18
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 3
Mejor resultado: Cuarto lugar (2008)

PREVIA

Los amantes del fútbol de calidad no se deben perder la combinación entre dos de los mejores jugadores del mundo: Luka Modric y Rakitic. El jugador del Real Madrid es una de las estrellas de la Eurocopa al igual que su compañero del Barcelona. España no lo tendrá fácil ante ellos, pero antes tendrá que medirse a la República Checa en el partido que jugarán mañana a las 15:00 horas.

PREVIA

ONCE DE TURQUÍA: Babacan; Gönul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan,Özyakup; Çalhanoglu, Arda Turan y Tosun

PREVIA

ONCE DE CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic, Perisic; Mandzukic.

PREVIA

Los jugadores de ambos equipos ya están en la bocana de vestuarios. ¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO!

PREVIA

¡Suena el himno croata en el Parque de los Príncipes de París!

PREVIA

¡Suena el himno turco en París!

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN PARÍS!

Minuto 1

Se nota qué jugadores llevan los galones de cada equipo porque Turquía busca a Arda Turan y Croacia hace lo propio con Luka Modric.

Oportunidad Minuto 2

¡PRIMERA OCASIÓN PARA CROACIA! Centro desde la parte derecha, Rakitic mete la rodilla para buscar el remate y el balón se pasea por el área defendida por Babacan.

Minuto 3

¡Qué bueno es Modric! Se ha hecho con el balón en la medular, ha cogido velocidad y han tenido que pararle con una dura entrada. Ozan ha sido el autor de la patada y el colegiado le amonesta verbalmente.

Oportunidad Minuto 4

¡CROACIA CERCA DEL GOL! Sigue el peligro croata, pero en esta ocasión ha llegado a balón parado. No remató nadie por muy poco.

Minuto 5

Protesta Mario Mandzukic una decisión del colegiado. El ariete de la Juventus, ex del Atlético de Madrid, busca cada balón aéreo que le mandan sus compañeros. Es un tanque.

Minuto 6

Falta sobre Badelj de Inan. Los turcos buscan romper el juego de creación de su rival.

Minuto 7

Falta peligrosa favorable a Turquía. A balón parado los turcos pueden crear problemas a los croatas aunque estos tienen jugadores muy corpulentos.

Minuto 7

Subasic atrapa sin problemas el centro al área. Croacia, sin agobios en estos primeros compases del encuentro.

Minuto 9

Se empieza a endurecer el encuentro con faltas de ambos conjuntos. Nadie quiere que su rival tenga la oportunidad de crear juego y se cortan las jugadas a base de entradas.

Minuto 10

Presiona arriba Croacia para evitar pases en corto y jugadas de elaboración. Ahora mismo es una batalla por desconectar a los jugadores que más deben tocar el balón en el centro.

Minuto 11

Gönül buscaba una diagonal en dirección al área croata, pero se encuentra con la defensa rival.

Minuto 12

Falla Mandzukic a la hora de comandar una contra croata. Tiene remate y gol, pero su fuerte no está en la velocidad y en el pase.

Minuto 13

Disparo fuera de Turquía. Hay pocos huecos en campo rival y los dos equipos están muy lejos de las áreas de Babacan y Subasic.

Minuto 14

Si esto sigue así se nos presenta un partido muy igualado, algo que no es malo para España que vería con muy buenos ojos un empate aquí en París.

Minuto 14

Busca el pase interior Rakitic y se encuentra con la pierna de un defensor. Sin espacios en ambas áreas.

Minuto 15

Le pone mucho más criterio Croacia al juego que Turquía. Es más talentosa la selección de Modric y compañía.

Oportunidad Minuto 16

¡PELIGRO FAVORABLE A CROACIA! Córner botado desde la derecha que despeja Turquía y en el segundo intento de centro, la pelota llega la cabeza de Mandzukic cuyo remate se topa con la muralla turca. Más cerca del gol Croacia.

Minuto 17

Está muy bonito el partido con dos conjuntos que no descuidan ni la defensa ni el ataque.

Minuto 18

Falta peligrosa para Turquía que Badelj despeja a córner. Segundo intento turco.

Minuto 18

A la segunda, Croacia también despeja y se libra, por el momento, de más peligro turco.

Minuto 19

Turquía es ahora la selección que más presencia tiene en el área rival. Tocan en campo ajeno, pero siguen sin encontrar el hueco necesario para generar oportunidades claras de peligro.

Minuto 20

Problemas incluso para Luka Modric. El jugador del Real Madrid está muy presionado y muy sólo a la hora de sacar el balón jugado.

Minuto 21

Arda, al más puro estilo Cholo Simeone, ha bajado hasta su propia área para robar un balón a Rakitic. TIene muchas ganas el número 10 de Turquía.

Oportunidad Minuto 22

¡REMATE ALTO DE BROZOVIC! Centro desde la parte izquierda de Strinic, el balón fue subiendo y el remate de su compañero fue hacia arriba, no hacia la portería. Otra más para Croacia.

Oportunidad Minuto 23

¡OTRA MÁS PARA CROACIA! Nuevo balón aéreo que cabecean los tanques croatas aunque sin precisión. El balón se paseó por el área sin un segundo rematador en el palo largo.

Minuto 24

Intenta reaccionar Turquía por medio de su Ozyakup. El '14' está jugando en la mediapunta buscando filtrar pases para sus compañeros.

Minuto 25

Cada vez que Croacia logra acercarse al área, Turquía lo pasa muy mal para despejar el peligro. Rakitic tiene mucha culpa de esa presión incesante.

Minuto 26

Turquía tiene problemas incluso a la hora de sacar de banda en su propio campo. Todos los balones en segunda jugada caen en los pies de los croatas.

Oportunidad Minuto 27

¡DISPARO A LAS MANOS DE BABACAN! El portero turco tuvo que sacar los puños para despejar un primer centro y logró blocar en la jugada posterior la volea de Badelj.

Oportunidad Minuto 28

¡LA QUE HA TENIDO TURQUÍA! Centro perfecto de Gönül desde el flanco diestro y Ozyakup con todo a favor y sólo remata abajo a las manos del portero. Ha sido muy clara esta oportunidad de los turcos.

Oportunidad Minuto 29

¡DISPARO ALTO DE CROACIA! Esto se anima. Tras la ocasión de Croacia llegó una de Turquía y ahora otra de los croatas. Balón alto, pero nuevo intento del combinado de Cacic.

Tarjeta amarilla Minuto 30

Tarjeta amarilla para Tosun. Es la primera del encuentro. Sacó el codo e impactó en la cabeza de Corluka que sangran de forma abundante por la cabeza.

Lesión Minuto 31

Se tiene que salir del terreno de juego Corluka para limpiarse la sangre y cerrar esa brecha de su cabeza. Muy enfadado el central croata por la acción de Tosun.

Minuto 32

Croacia está jugando con uno menos, hecho que aprovecha Turquía para lanzarse al ataque. A Corluka le están vendando la cabeza en la banda.

Minuto 33

Vuelve Corluka al campo y se le puede diferenciar muy bien con ese vendaje en la cabeza.

Minuto 33

Nuevo codazo. El receptor ha sido ahora Mandzukic y el que lo ha sacado a relucir Calhanoglu.

Minuto 34

El partido empieza a perder vistosidad. No hay más oportunidades de las relatadas anteriormente y la más clara fue un remate de cabeza de Ozyakup que atrapó Subasic. El resto, sin ocasiones.

Minuto 35

Disparo muy defectuoso de Turquía en una falta lejana. La dureza del choque se impone a la precisión.

Minuto 36

Nueva falta en ataque para Croacia. El ritmo del partido está bajando por momentos y según nos acercamos al descanso los equipos buscan minimizar fallos.

Minuto 37

Nueva aparición de Arda Turan en defensa para ayudar a sus compañeros. Gran despliegue del jugador del Barcelona.

Oportunidad Minuto 38

¡OCASIÓN DE MANDZUKIC! El balón le cayó al delantero de la Juventus tras un saque de esquina y un rechace, pero el intento de golpear rápido para buscar el balón corto acabó en las manos de Babacan.

Minuto 39

Es cierto que los dos equipos han tenido llegadas, que han generado incluso lanzamientos lejanos y dentro del área, pero no hay efectividad en los metros finales. Falta un susto para alguno de ellos.

Minuto 40

Córner favorable a Croacia que quiere acabar la primera parte agobiando a su rival.

Gol Minuto 41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA, GOOOOOOOOOOOOL DE LUKA MODRIC! Golazo del jugador del Real Madrid con una volea de escándalo desde la frontal.¡¡¡ Jugadorazo!!!

Minuto 42

Es un jugador de talla mundial. Luka Modric, señoras y señores. Impresionante la calidad de un jugador que ha visto como el balón caía del cielo, ha marcado los tiempo y en carrera ha impactado con el esférico para colocarlos lejos de las manos de Babacan. Golazo.

Minuto 43

Turquía intenta sobreponerse al mazazo del 0-1, pero Croacia no comete errores. Las cámaras enfocan continuamente al héroe de este primer acto: Luka Modric.

Minuto 44

Turquía sigue volcada al ataque con Croacia defendiendo su renta.

Minuto 45

¡CABEZAZO AL LATERAL DE LA RED DE BALTA! Encontró rematador un saque de esquina desde la parte derecha, pero lo que no encontró el central fue portería.

Comienzo o final Minuto 46

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Luka Modric ha guiado a Croacia a la victoria momentánea por 0-1. Golazo del '10' croata para marcharse al descanso con ventaja.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!

Cambio Minuto 46

Cambio al descanso en Turquía: Entró Sen y se marchó al banquillo Ozyakup.

Minuto 46

Cuidado con la seguridad en los estadios porque ha vuelto a explotar lo que parece ser un petardo en la gradas del estadio del PSG. Ayer pasó lo mismo en el Inglaterra-Rusia. Hay cacheos, peor no parecen ser tan efectivos como dice la Policía.

Minuto 47

Sale con fuerza Turquía que busca el gol desde el flanco diestro. Vaya duelo Rakitic-Arda en defensa.

Minuto 48

¡PRIMERA OCASIÓN PARA TURQUÍA! Balón atrás de Gönül para la volea del recién ingresado al terreno de juego Sen. Se topó con la defensa aunque pide mano.

Minuto 49

Tímido cabezazo de Mandzukic en el saque de una falta. A las manos de Babacan.

Tarjeta amarilla Minuto 50

¡FALTA MUY PELIGROSA PARA CROACIA! Amarilla para Tufan por frenar a Rakitic justo cuando el jugador del Barcelona rozaba el área contrario. Gran jugada del ex del Sevilla y falta a 20 metros. Está justo en la frontal.

Oportunidad Minuto 51

¡DISPARO AL LARGUERO DE SRNA! Lanzó muy bien la falta el lateral diestro dle conjunto croata, Babacan hizo la estatua, pero el balón se estrelló en el travesaño. A punto de llegar el 0-2.

Minuto 52

El susto ha provocado más miedo en Turquía, que pierde balones rápidamente. Croacia mejora por momentos.

Oportunidad Minuto 53

¡A PUNTO DE MARCAR CROACIA! Centro desde la izquierda de Perisic, despeje de Babacan y Srna, en ventaja y sin nadie que le molestase, manda el balón al lateral de la portería. Ocasión muy clara para los croatas.

Minuto 54

Templa el juego Turquía sabedores de que Croacia puede sentenciar si mantiene el mismo ritmo de partido que hasta ahora.

Lesión Minuto 55

Cuidado con Corluka que ya no tiene el vendaje y vuelve a sangrar de forma abundante por la cabeza. Croacia juega con uno menos otra vez.

Minuto 56

Al igual que en la primera parte, Turquía aprovecha la ausencia de Corluka para atacar con más intensidad a su rival.

Minuto 57

Vuelve Corluka y los dos equipos cuentan ya con todos sus efectivos. Un nuevo vendaje para el central y listo.

Oportunidad Minuto 58

¡BROZOVIC! El atacante croata vio como le caía un balón aéreo en el interior del área, lo controlaba con calidad con el pecho y su potente disparo se iba alto por poco. Croacia tiene noqueada a Turquía.

Minuto 59

Luka Modric sigue ordenando a los suyos y jugando con mucho criterio. Si toca el balón lo hace bien y si no lo tiene marca los pases a los compañeros. Es el líder de Croacia.

Minuto 60

Arda Turan no aparece y Turquía tampoco. El mejor jugador turco está totalmente desaparecido y así les es muy complicado avanzar metros.

Minuto 61

Cada jugada de Croacia hace temblar a Turquía. Es un partido totalmente desnivelado en estos momentos.

Cambio Minuto 62

¡CAMBIO EN TURQUÍA! Se marcha Arda Turan y entra Yilmaz.

Minuto 63

Fatih Terim también ha visto que Arda no aparecía y le ha retirado del campo, algo que no ha gustado a la afición turca desplazada al Parque de los Príncipes de París.

Minuto 64

Se cuela música en mitad del partido. No llega al nivel de los fallos de la Copa América con Pitbull sonando en mitad del himno de Chile, pero son errores extraños en un torneo tan importante como este.

Minuto 65

¡LE HA FALTADO UN CENTÍMETRO A BROZOVIC! Pase de la muerte fuerte y potente desde la izquierda y el jugador del Inter de Milán llega a rozar aunque no lo suficiente para marcar el 0-2. Croacia sigue buscando el segundo.

Minuto 66

Sólo un error de Croacia puede meter a Turquía en el partido. Están KO.

Cambio Minuto 67

Se prepara un nuevo cambio en Turquía. Entra Emre Mor y sale Cenk Tosun. Tres cambios acumula ya Terim. Se acabaron las sustituciones turcas.

Oportunidad Minuto 68

¡CABEZAZO FUERA DE YILMAZ! Croacia ha bajado un poco la presión y Turquía se va soltando. El partido se abre. El cabezazo de Yilmaz era muy complicado tras un balón largo. Precisarlo era difícil.

Minuto 69

Nuevo disparo de Turquía que se marcha fuera. Calhanoglu fue su autor.

Oportunidad Minuto 70

¡AL LARGUERO PERISIC! Centro perfecto desde el lado derecho del ataque croata, Perisic llega como un titán para saltar, rematar y toparse con el travesaño. Remató sólo y el 0-2 se cantaba ya en la grada de Croacia.

Lesión Minuto 71

¡Otra vez Corluka sangrando! Es la tercera vez que tiene que salir del campo cubierto de sangre. Parece que le van a sustituir.

Minuto 72

¡NUEVO VENDAJE PARA CORLUKA! Es muy cómica la situación del central que ya no sabe qué hacer. Sigue en el campo.

Minuto 73

El partido se para por lo sucedido en las últimas jugadas y esto favorece claramente a Croacia.

Minuto 74

Más y más centros de Croacia en busca de la cabeza de Mandzukic que no ha tenido más de una ocasión para marcar y fue en la primera mitad.

Minuto 75

Entramos en los últimos quince minutos del encuentro sin contar el tiempo extra. Croacia sigue dominando y tendrá en el bolsillo los tres puntos si no comete errores.

Minuto 76

Gestos de Rakitic a la grada croata para aumentar los decibelios del estadio.

Minuto 77

¡MANO SALVADORA DE BABACAN! En una nueva jugada a balón parado, el esférico se paseó por el área gracias a la pasividad turca que permitió eso y el remate de cabeza de Brozovic. Babacan metió la mano para despejar el balón a córner.

Tarjeta amarilla Minuto 78

¡AMARILLA PARA RAKITIC Y FALTA PELIGROSA EN LA FRONTAL PARA LOS TURCOS!

Oportunidad Minuto 79

¡DETIENE LA FALTA SUBASIC! No fue malo el golpeo de Erkin aunque no fue lo suficientemente potente para superar al portero.

Oportunidad Minuto 80

¡MANO A MANO FALLADO POR CROACIA! Pase magistral de Rakitic, disparo de Perisic y parada con el pecho de Babacan. Está perdonando Croacia.

Lesión Minuto 81

Ojo a Perisic que se ha lesionado en la oportunidad que ha fallado hace unos segundos. Gestos al banquillo para que le cambien.

Minuto 82

Perisic tiene problemas, pero va a forzar. Sigue en el campo.

Minuto 83

Cuidado con Turquía que, al no cerrar Croacia el partido, se está animando en busca del empate.

Cambio Minuto 84

No puede Perasic. Cambio en Croacia. Se marcha el número 4 croata y entra en su lugar Kramaric.

Minuto 85

Se lo toma con calma Croacia y Fatih Terim, seleccionador turco, se desespera en la banda. Quedan cinco minutos y el añadido.

Minuto 86

Balón que se pasea sin peligro por el área de Subasic. Buscaban a Yilmaz en un remate que nunca llegó.

Minuto 87

Jugada personal de Kramaric buscando entrar en el área que no ha servido para marcar, pero sí para ganar tiempo y asegurar un poco más el marcador.

Cambio Minuto 88

Cambio en Croacia. Rakitic deja su sitio a Schildenfeld.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Tarjeta amarilla para Sen por un encontronazo con Srna. Muchas protestas desde el banquillo turco.

Cambio Minuto 90

Falta en ataque de Mandzukic que se retira del terreno de juego en el tercer y último cambio croata. Entra en su lugar Pjaca.

Oportunidad Minuto 91

¡LA TUVO TURQUÍA! Balón al área defendida por Subasic, nadie consigue despejar el peligro, Balta se hace con el esférico y justo cuando iba a rematar aparece la defensa para cortar la jugada de peligro.

Minuto 91

¿Adivinen qué? Corluka, fuera por cuarta vez ya que su herida se ha vuelto a abrir. Tremendo.

Minuto 92

¡NERVIOS EN CROACIA! Turquía está mandando más y más balones largos para coger en algún error a los croatas. Por ahora no lo consiguen.

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO, VICTORIA DE CROACIA!

FINAL

Croacia acaba el partido mandando un mensaje a España. El rival a batir salvo novedad será el equipo de Modric, autor con un golazo del 0-1 de hoy.

FINAL

Mal partido de Turquía en el día de hoy que arroja muchas dudas sobre el combinado dirigido por Fatih Terim. Arda ni ha aparecido.

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido por LIbertad Digital. Les emplazamos al próximo en vivo del partido que disputarán Ucrania e Irlanda del Norte. Será a las 18:00 horas. Un fuerte abrazo a todos/as.

Temas

Turquía

  • Babacan
  • Gönül
  • Topal
  • Balta
  • Erkin
  • Calhanoglu
  • Tufan
  • Inan
  • Ozyakup
  • Arda Turan
  • Tosun
  • Suplentes: Yilmaz, Calik, Sahin, Sahan, Kivrak, Koybasi, Kaya, Malli, Sen, Mor, Tekin y Ozbayrakli

Croacia

  • Subasic
  • Srna
  • Corluka
  • Vida
  • Strinic
  • Modric
  • Badelj
  • Brozovic
  • Rakitic
  • Perisic
  • Mandzukic
  • Suplentes: Kalinic, Pjaca, Jedvaj, Kovacic, Kramaric, Vrsaljko, Vargic, Schildenfeld, Rog, Coric y Pjaca

En Portada