Menú

Fórmula 1

Directo: Fórmula 1 2016

Remontada histórica de Hamilton y Alonso en una vibrante y accidentada carrera

Gran Premio de Bélgica

Spa-Francorchamps

Vueltas: 44
Distancia recorrida: 308,18 km.
Longitud: 7.004 m.
Vuelta rápida: Sebastian Vettel, 1:47.263 (2009)
1 Nico Rosberg
2 Daniel Ricciardo
3 Lewis Hamilton
4 Nico Hülkenberg
5 Sergio Perez
6 Sebastian Vettel
7 Fernando Alonso
8 Valtteri Bottas
9 Kimi Räikkönen
10 Felipe Massa

Vueltas

44/44
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo del Gran Premio de Bélgica. 

PREVIA

Rosberg, que saldrá desde la Pole, Verstappen y Raikkonen, fueron los protagonistas positivos de la sesión de calificación. El alemán intentará aprovechar al máximo la sanción impuesta a su gran rival, Lewis Hamilton, que saldrá penúltimo. 

PREVIA

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz partirá 14º y Fernando Alonso, que ha recibido una nueva sanción al montar, ojo al dato, su séptimo motor de la temporada, saldrá último. Un puesto por detrás de Lewis Hamilton. El inglés recibió una sanción por montar un nuevo motor con varias mejoras: llega la sexta unidad del motor de combustión y del MGU-K, mientras que estrena el octavo MGU-H y turbocompresor. 

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo la carrera. 

PREVIA

Hamilton y Alonso, buscando una épica remontada, salen con neumáticos blandos, el resto de pilotos montan neumáticos medios. 

PREVIA

Recordamos que Hamilton defiende 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, gran favorito a la victoria en Spa. El Mundial puede ponerse aún más picante hoy. 

Vuelta 1

COMIENZAAAAA LA CARRERA

VUELTA 1

OJOOO. SE HAN TOCADO LOS DOS FERRARI EN LA SALIDA Y AMBOS QUEDAN K.O. Vettel se tocó con Verstappen y se queda con medio alerón, mientras Raikkonen pincha y se queda rezagado. 

Vuelta 2

¡SALIDA LOCA EN SPA! VERSTAPPEN, tras tocarse con Vettel, tiene afectado el alerón y pasa de la swgunda posición al vagón de cola. Carlos Saiz, que salió de lujo, tiene que entrar en boxes por un pinchazo, Alonso y Hamilton remontan posiciones: 12º el español y 13º el inglés. 

Vuelta 2

Vemos repetida la salida. Sale fatal Verstappen, que intenta reaccionar y ser agresivo en la primera curva, se mete por el interior sin espacio, y arrolla a Vettel que a su vez se toca con Raikkonen. Estaban los tres a la misma altura y no cabían tres monoplazas ahí. Lance de carrera que deja muy tocados a los tres. OOOO. Una pena, Carlos Saizn abandona la carrera. Otro problema mecánico más del madirleño. 

Vuelta 3

¡Alonso se aprovecha de la salida loca y se coloca en 10º posición!

Vuelta 4

El líder de la carrera es un Rosberg que vuela en Spa y saca ya 4 segundos a Hülkenberg, segundo. 

Vuelta 5

Tres abandonos tras al accidentada carrera: Werhlein que se arrolló a Button y ambos están fuera, y la ya mencionada de Carlos Sainz. 

Vuelta 6

¡BUFFF TREMENDO ACCIDENTE DE MAGNUSSEN! Choque violentísimo contra las proteciones. Afortunadamente, el danés ha salido por su propio pie del monoplaza. 

Vuelta 7

Sale el safety car. Situación que beneficia a Alonso y Hamilton. 

Vuelta 8

Aquí tienen el tremendo accidente de Magnussen.

Vuelta 8

Sigue el coche de seguridad en pista. Hay que sacar el Renault de la pista y limpiar las impurezas. 

Vuelta 8

Ojo, que ahora mismo Alonso es 4º y Hamilton 5º. 

Vuelta 9

Analizamos como está la carrera en Spa: Rosberg líder, Ricciardo segundo, Hülkenberg, ojo Fernando Alonso es 4º, Hamilton 5º, Perez 6º, Massa 7º, Kvyat 8º, Palmer 9º y Grosjean 10º. 

Vuelta 9

Sigue el coche de seguridad en pista. ¡Cómo se ha puesto la carrera! Verstappen quedó tocado en la salida al chocar con Vettel que a la vez se llevó por delante a Raikkonen, Alonso y Hamilton que partín último y penúltimo, son ahora 4º y 5º, a Rosberg, que tenía la carrera en su mano, se le complica el tema. Con la salida del coque de seguridad las distancias se han quedado en nada, y tendremos, cuando se reanude, carrera nueva.

Vuelta 10

Bandera roja ahora. Se va a retirar el Renault de Magnussen. Excelentes noticias para Hamilton y Fernando Alonso, nefastas para Nico Rosberg. 

Vuelta 10

Increíble. Carrera nueva. Nueva salida con nuevas posiciones, neumáticos nuevos... ¿le vuelve la estrella a Fernando Alonso o se aprovecha de la que suele tener Hamilton? Sea como sea, espectáculo asegurado en Spa. 

Vueltos 10

En unos minutos, cuando limpien bien la pista, se procederá a la nueva salida. 

Vuelta 10

Recordemos, hay bandera roja en pista. Habrá nueva salida. ¿Cómo fue la primera salida? Aquí tenemos el toque entre Verstappen, Vettel y Raikkonen, los grandes perdedores hoy. 

Vuelta 10

Sigue parada la carrera. Aún tardarán unos minutos en reanudarse. RECUERDEN: NUEVA CARRERA DE 34 VUELTAS, CON ALONSO 4º Y HAMILTON 5º. 

Vuelta 10

Ya tenemos hora oficial de la reanudación del Gran Premio de Bélgica. Será a las 14:43  

Vuelta 10

¿Qué implica una bandera roja en la Fórmula Uno? Detención de la carrera ya sea por un accidente o por causas meteorológicas. Todos los pilotos deben reducir inmediatamente su velocidad, detenerse si es necesario y volver a los boxes —o al lugar previsto por el reglamento de la prueba—. Está prohibido adelantar. Esta bandera se muestra únicamente por orden del director de carrera. Todos los semáforos del trazado se pondrán en rojo.

Vuelta 10

Con el accidente de Magnussen, el circuito quedó muy sucio -fruto de los trozos de fibra del Renault del piloto sueco, Carlos Sainz sufrió un pinchazo y se quedó fuera de carrera- y el director, con buen criterio, decidió sacar la bandera roja. 

Vuelta 10

Se reanuda la carrera con la primera vuelta lanzada por el Safety Car. 

Vuelta 10

¡SE VA EL COCHE DE SEGURIDAD Y C0MIENZAN LAS HOSTILIDADES!

Vuelta 11

¡Alonso, que es cuarto, se muestra agresivo y va con todo a por Hülkenberg!

Vuelta 11

Carrera vibrante, apasionante. Rosberg saca 7 segundos a Ricciardo. Hamilton, quinto, presiona a Fernando. 

Vuelta 12

Hamilton pasa a Alonso con una facilidad pasmosa. La diferencia de velocidad, enorme.

Vuelta 12

Recordar que los tres pilotos que se tocaron en la salida, Verstappen, Vettel y Raikkonen, marchan en las posiciones de cola. Vettel es 11º, Raikkonen 14º y el piloto de Red Bull marcha 15º. 

Vuelta 13

Alonso aguanta en la quinta posición. Hamilton va con todo a por Hülkenberg, que marcha tercero. El inglés, que ha marcado el mejor tiempo en la 13ª vuelta, está firmando una remontada histórica. Salió penúltimo y ya está cuarto. 

Vuelta 14

Rosberg, con neumático medio, está firmando un gran tiempo. Lidera en Spa con 8 segundos de ventaja sobre Ricciardo. 

Vuelta 15

Hamilton está a un segundo y medio de Hülkenberg. Bonita lucha ahí. 

Vuelta 16

Sigue el 'pique' Verstappen-Raikkonen. Ahora el piloto holandés le devolvió el adelantamiento previo al piloto del hielo. 

Vuelta 17

Vettel va remontando posiciones. Ya es 9º el alemán. 

Vuelta 17

Verstappen vuelve a pasar por boxex. Carrera muy accidentada la del piloto de Red Bull. 

Vuelta 17

Sigue su remontada Vettel. Supera con el DRS a Kvyat. Y es octavo. 

Vuelta 18

Fernando sigue aguantando como un titán en la quinta posición. Detrás Pérez aprieta pero no consigue superar al asturiano. 

Vuelta 18

Ricciardo no se rinde. Está a 3 segundos de Rosberg. La lucha de estrategia -neumático medio del alemán frente al medio del australiano- decidirá el ganador. 

Vuelta 19

¡HAMILTON ADELANTA A HÜLKENBERG! Ya está en posiciones de podio el inglés. Trdó, pero terminó superando el tapón que suponía Hülkenberg. 

Vuelta 20

Grandes tiempos del Mercedes de Rosberg, que con los neumáticos medios, le gana la partida a  los blandos de Ricciardo. Ya le saca 4 segundos. 

Vuelta 21

¡Como aguanta Fernando Alonso en la quinta posición! Mantiene a raya a Massa y ojo, está 2,8 segundos del cuarto puesto, Hülkenberg. 

Vuelta 22

¡VUELA ROSBERG EN SPA! Ya saca cinco segundos a Ricciardo. Hamilton está a dos segundos del australiano y a siete de su compañero de equipo. 

Vuelta 23

Estaba perdiendo velocidad, y Hamilton no espera más. Entra en boxes el inglés. Alonso cuarto. Hamilton sale del Pit Stop 9º. 

Vuelta 24

Entra en boxes Massa. Cae hasta la 10º posición el brasileño.

Vuelta 24

Alonso y Hülkenberg  entran en boxes. Montan neumáticos medios ambos. 

Vuelta 25

Gran salida del Pit Stop de Fernando que se coloca a rebufo de Hülkenberg. Rosberg sigue primero, Ricciardo segundo, Hamilton ya es tercero. Cuarto es Hülkenberg, justo por delante de Alonso, Massa es sexto. Perez séptimo, Verstappen 8º, Vettel 9º y Massa 10º. 

Vuelta 25

Con la masiva entrada en boxes, Verstappen se ha colocado octavo tras un grana adelantamiento sobre Vettel, que es noveno. 

Vuelta 26

Ricciardo y Rosberg entran en boxes. Ambos mantienen su primer y segundo puesto, con casi 10 segundos de ventaja sobre Hamilton. 

Vuelta 27

Hülkenberg pone algo de tierra de por medio con Alonso. Le saca 2,8 segundos. Por detrás de Fernando marcha Massa a 0.6 segundos. 

Vuelta 28

BUFFF ¡HANNITA QUERIDA QUE ADELANTAMIENTO INCREÍBLE POR EL EXTERIOR DE PÉREZ SOBRE MASSA! Malas nuevas para Fernando, ya que el mexicano es mucho más agresivo que el brasileño. 

Vuelta 29

Hamilton, que va a tener que hacer otra parada, está justo detrás de Ricciardo, que con su neumático medio, es probable que no tenga que parar de aquí al final. Ojo, porque  Lewis, que monta neumático blando, puede complicarse su posición de podio, ya que Hülkenberg, también con neumáticos medios, no debería tener que pasar por boxes. Veremos.  

Vuelta 30

Veremos lo que le aguantan los neumáticos blandos a Hamilton.

Vuelta 31

Aquí tenemos el enorme adelantamiento de Perez sobre Massa.

Bye Bye Felipe 

Vuelta 32

BUFFF. ¡ALONSO CAE A LA SEXTA POSICIÓN! Le pasó como una exhalación un Perez que marca sus mejores tiempos en estas vueltas. 

Vuelta 33

Ahí está. Al igual que Verstappen, Hamilton entra en boxes. Sale cuarto el inglés. Tercero Hülkenbeg

Vuelta 33

Vettel, que había adelantado a Massa, comete un error, y el brasileño aguanta la séptima posición. Buenas noticias para Fernando que está a diez vueltas, de firmar un esperanzador 6º puesto. 

Vuelta 34

Valiéndose del DRS, Hamilton adelanta a Hülkenberg. Lewis ya es tercero. 

Vuelta 35

Vettel adelanta a Massa y va como un tiburón a por Fernando. Alonso saca 1,5 segundos al Ferrari del alemán. 

Vuelta 35

Vettel se come a Fernando, que cae a la séptima posición. La diferencia de velocidad punta del Ferrari con el McLaren de Alonso, sangrante. 

Vuelta 36

Rosberg, que saca 12 segundos a Ricciardo y 29 a Hamilton, tiene el triunfo a tiro. 

Vuelta 37

Si esto termina así, con Rosberg 1º y Hamilton 3º, el mundial se pondría al rojo vivo. Hamilton seguirá líder con 9 puntos de ventaja sobre el alemán. La mala noticia para el teutón, es que Lewis, con los recambios recargados llega mejor a los siguientes grandes premios, y el peaje es muy escaso: tan solo ha perdido hoy diez puntos tras salir penúltimo. 

Vuelta 38

Aguanta Fernando esa séptima posición. Enorme la carrera de Alonso hoy. 

Vuelta 39

Grandísima carrera de Foce India. Cuarto marcha Hülkenberg y quinto Checo Pérez. 

Vuelta 40

Últimas cinco vueltas en Spa. 

Vuelta 41

Al final, Raikkonen le va a ganar la partida a su particular batalla contra Verstappen. El finlandés es 10º y el holandés 11º. 

Vuelta 41

Bottas adelanta a Massa. Quedan tres vueltas para el final. Esperemos que Alonso aguante el empuje del finlandés. 

Vuelta 42

Dos vueltas para el final. La victoria está decidida. Va a ganar Rosberg, con Ricciardo segundo y Hamilton tercero. La lucha está en la séptima posición. Alonso, que salió último en Spa, defenderá con uñas y dientes esa séptima plaza ante un Bottas que es mucho más rápido. ¿Lo conseguirá Fernando? 

Vuelta 43

Alonso le saca 1,3 segundos a Bottas. Quedan dos vueltas para el final. 

Vuelta 43

Raikkonen adelanta a Massa. Noveno el finlandés. 

Vuelta 44

Última vuelta: ¡aguanta FERNANDO! 

Vuelta 44

¡VICTORIA PARA NICO ROSBERG!

Vuelta 44

Segundo Ricciardo, tercero Lewis Hamilton -ojo al dato: salió penúltimo y llega tercero, remontada histórica-. 

Vuelta 44

ALONSO SÉPTIMO. Aguanta el empuje de Bottas y firma un excelente resultado. ¡Salía último el asturiano!

FINAL

Vibrante y accidentada carrera en Spa. En la salida, Verstappen, que partía segundo, se tocó con Vettel y Raikkonen. Accidente brutal de Magnussen, afortunadamente sin consecuencias para el piloto danés, que obligó a sacar la bandera roja y parar la carrera. Alonso -salía último- y Hamilton -partía penúltimo-, firmaron una remontada histórica y terminaron séptimo y tercero, respectivamente. 

FINAL

La victoria fue para un Nico Rosberg que reduce la desventaja del Mundial a 9 puntos con Lewis Hamilton. Segundo fue el australiano Ricciardo. Gran carrera de los Force India: Hülkenberg fue cuarto y el 'Checo' Pérez, quinto. 

FINAL

Carlos Sainz, que salía 14ª y se coló 7º tras una espectacular salida, tuvo que abandonar por culpa de un pinchazo provocado por los restos de fibra de carbono que dejó en el circuito el Renault del accidentado Magnussen. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por seguir con nostros el emocionante Gran Premio de Bélgica. 

En Deportes