Menú

Champions League

El Atlético se quita una mochila llena de cantos

0

Atlético de Madrid

2
0

PSV Eindhoven

Gameiro (Min 54)
Griezmann (Min 66)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid - PSV. 

PREVIA

Tras el batacazo del Bayern en Rostov (3-2 ha ganado el conjunto ruso) con un punto el Atlético asegura matemáticamente el primer puesto del grupo. Enfrente llega un PSV que siempre crea problemas a los de Simeone pero que llega en plena crisis -1 triunfo en los últimos cinco partidos disputados-. 

PREVIA

Reacción o depresión. El Atlético acumula 3 derrotas en los últimos cinco partidos y en el derbi las sensaciones no fueron nada buenas. Necesita levantarse el equipo de Simeone. Conseguir el triunfo y certificar el primer puesto parece la manera ideal para espantar los fantasmas que empiezan a asomarse por el Calderón- 

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, Simeone no podrá contar con los lesionados Cerci y Augusto. El técnico argentino planea hacer algunos cambios en el once con respecto al equipo que salió de cara frente al Madrid. Tiago reforzará la sala de maquinas junto a Gabi -Koke volverá a la banda-, Gameiro será el acompañante de Fernando Torres en la delantera.

En la defensa, doble cambio: Giménez hará dupla con Godín en el centro de la zaga y Vrsaljko entrará en el lateral derecho en sustitución de Juanfran. 

PREVIA

El PSV llega con bajas importantes al Calderón. Locadia, Hendrix, Brenet y Andrés Guardado se pierden el partido por lesión. El equipo holandés, eliminado ya de los octavos de final, se juega su pase a la Europa League. Tras el sorpresivo triunfo del Rostov -ahora mismo los de Cocu son colistas con 1 punto y los rusos terceros con 4- los holandeses están apurados. 

PREVIA

Noche muy fría en Madrid. A punto de comenzar el partido. 

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL ATLÉTICO. 

Minuto 1

Refrescamos ambos onces iniciales:

Atlético de Madrid:  Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke; Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Minuto 2

PSV: Zoet; Arias, Isimat, Héctor Moreno, Willems; Zinchenko, Pröpper, Schwaab, Ramselaar; Pereiro y Bergwijn. 

Minuto 3

Recordamos que Simeone vuelve a poner a Koke escorado a banda izquierda. Entra Tiago para reforzar la sala de máquinas. 

Minuto 4

El Atlético sale con su intensidad habitual. Tiene ganas de resarcirse el equipo del Cholo. Hay que ahuyentar los fantasmas cuanto antes. 

Oportunidad Minuto 5

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA FALLADO GAMEIRO! Centro exquisito desde banda derecha de Carrasco con el exterior, el balón le llega franco en boca de gol al galo, pone el interior pero el remate se va muy arriba. INCREÍBLE LA QUE HA TENIDO KEVIN GAMEIRO. 

Oportunidad Minuto 7

GRIEZMANNNNNNNNNNNNN. Lo probó desde la frontal el diablo galo, pero su disparo se va por poco rozando el palo derecho de Zoet. 

Minuto 8

Ha salido enchufado el Atlético. En dos minutos dos ocasiones, la de Gameiro, clamorosa. 

Minuto 9

Falta ahora en la frontal peligrosa a favor del Atlético. La cuelga Griezmann al segundo palo para la entrada de Godín...

Minuto 10

¡ATRAPA ZOET! No le imprimió fuerza a su remate el uruguayo y ataja seguro y sin problemas,  abajo el portero holandés. 

Minuto 11

Presiona muy bien el Atlético en campo contrario. De momento, dominio total y absoluto de los de Simeone. 

Minuto 12

Se estiró por primera vez el equipo de Cocu, pero Godín hizo una cobertura de manual en banda izquierda y corta el avance de Zinchenko. 

Minuto 14

¡PROVIDENCIAL HÉCTOR MORENO! Se tiró con todo abajo el mexicano en la frontal del área y cortó el avance de un Griezmann que se iba como una exhalación hacía la portería holandesa. 

Oportunidad Minuto 16

¡LA QUE HA TENIDO EL PSV! 

Oportunidad Minuto 16

Salida a toda pastilla de la cueva del PSV que con tres pases se planta delante de Oblak, aprovechando una perdida de Gabi y un resbalón de Godín, pase de Zinchenko para Bergwijn que, solo ante la salida de Oblak, remata al muñeco. PROVIDENCIAL LA AYUDA DEFENSIVA DE GRIEZMANN que molestó lo justo al delantero holandés para que no rematará cómodo. 

Minuto 17

No había hecho nada en todo el partido el PSV, pero de la nada, ha tenido una ocasión clarísima

Oportunidad Minuto 19

¡OH LA LA QUÉ DELICATESSEN DE CARRASCO! Taconazo lleno de clase que se convierte en una asistencia perfecta para Gameiro, el galo se queda solo ante Zoet pero se entretiene en el remate y Héctor Moreno llega desde atrás y evita el remate de Kevin. 

Minuto 20

Se anima el partido. El PSV se ha quitado la modorra, ha dado un paso adelante, ahora le lucha la posesión a un Atlético que no se encuentra, ni mucho menos, incómodo con este escenario. Con el paso adelante del conjunto holandés hay más espacios. 

Lesión Minuto 23

BUFFFF. MENUDO ENCONTRONAZO DE WILLEMS CON ZOET. Tremendo golpe que deja aturdido al central. Se quedó sin aliento unos segundos el Calderón ya que Willems no se movía. Estaba totalmente K.O.

Minuto 24

Afortunadamente, todo quedó en un susto. Willems sale por su propio pie para ser atendido. 

Minuto 25

Es una roca el bueno de Willems. Tras la exploración médica pertinente, el central belga vuelve al campo. 

Minuto 26

Falta a favor del Atlético. Esta muy lejos. La va a colgar Gabi...

Minuto 27

La manda a córner Héctor Moreno. El saque de esquina le bota Koke...

Minuto 28

Despeja la zaga del PSV. Este año, no hay paraíso a través de la estrategia para el equipo rojiblanco. Desde abril, los del Cholo no marcan a balón parado. Los rivales conocen ya el laboratorio colchonero. 

Minuto 29

La posesión se iguala. El partido está más parejo en los últimos 10  minutos. 

Minuto 30

Córner a favor del PSV. La pone Zinchenko... despeja Godín. 

Oportunidad Minuto 31

¡PEREIRO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Intentó una rosca desde el pico del área derecho, Oblak hizo la estatua, y el balón salió rozando la escuadra del esloveno. 

Minuto 32

Radiografía del partido:

Salió muy bien el Atlético que tuvo tres grandes ocasiones para ponerse por delante. Intenso, profundo y con asociaciones rápidas en 3/4 los del Cholo empezaron muy enchufados. 

Sin embargo, el parón por el encontronazo entre Willems y Zoet no le ha sentado nada bien al Atlético. Se han enfriado los del Cholo. Hace minutos que no llega con peligro al área rival, el ritmo en la circulación ha disminuido y los laterales no llegan a línea de fondo. Plano, muy plano ahora el equipo del Cholo. Además, la presión ha disminuido en intensidad. 

Minuto 34

Minutos de alternativas en la posesión pero con juego lento y horizontal . Espesura Mix ahora en el Calderón. 

Minuto 36

Los Atlético - PSV los últimos años (Dos empates a 0 y un triunfo 1-0 del Atlético)  tienen siempre la misma tónica: Partidos muy igualados, en los que no se ven muchas ocasiones y en la que el estilo de ambos equipos chocan entre sí. 

 

Minuto 38

Recordamos que con el empate y la derrota del Bayern ante el Rostov, el Atlético certifica el primer puesto. 

Minuto 39

Al PSV le da igual empatar o perder en el Calderón. Los de Cocu se jugarán el pase a la Europa League en la última jornada. Deben ganar al Rostov. Lo que si le valdría a los holandeses sería un triunfo ante el Atlético. De esa manera ante los rusos les valdría el empate en la última jornada para clasificarse como 3º y entrar en los 1/16 de la Europa League. 

Minuto 41

Los nervios y la ansiedad parece que atenazan al Atlético. Están muy tiesos los de Simeone desde el ecuador del primer tiempo. Sin ritmo, sin alma, muy estáticos no hay desmarques de ruptura, no hay desdoblamiento por bandas, juego horizontal y previsible a ritmo de tortuga. 

Minuto 43

Las ganas de Vrsaljko, de lo mejor del Atlético en este primer tiempo. 

Minuto 44

¡CONTUNDENTE GIMÉNEZ! Salió como un miura al corte en una llegada de Pereiro. 

Minuto 45

Añaden un minuto a este primer tiempo. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. 0-0 EN EL CALDERÓN. 

DESCANSO

El Atlético empezó muy bien, intenso, llevando el mando del partido con asociaciones rápidas y verticales, dando profundidad con la subida de los laterales y con tres ocasiones muy claras para ponerse por delante. Perdonaron los del Cholo, y tras un parón para atender a Willems, central del PSV que tuvo un encontronazo con su portero Zoet, los rojiblancos se desinflaron. 

El PSV se quitó los miedos, dio un pase adelante, se hizo con la posesión y gozó de un par de buenas ocasiones. El Atlético se transformó en un equipo sin alma. Congelados, les faltaba intensidad, chispa, corazón y eso, en un equipo de Simeone, son palabras mayores. Los nervios y la ansiedad, a escena. 

DESCANSO

Va a comenzar la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el PSV. 

Cambio Minuto 46

Hay un cambio en la segunda parte. Entró  De Wijs por Willems. 

Oportunidad Minuto 46

¡GAMEIROOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra más para el galo. Roba el balón Gabi, pone un pase perfecto para el desmarque de Kevin, entra en el área, tarda en armar en disparo, se le echa encima Héctor Moreno que mete el pie y desvía el disparo a córner. 

Minuto 47

Saca el córner Koke... 

Minuto 47

Despeja la zaga del PSV. 

Minuto 47

Despeja la zaga del PSV. 

Minuto 48

Otro córner para el Atlético. La pone Koke... 

Oportunidad Minuto 49

¡OTRA DE GAMEIROOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¡HANNITA QUERIDA COMO NO METISTE LA TESTA AHÍ KEVIN! La gana en el punto de penalti Giménez que remata de cabeza el balón cae con nieve, y por milímetros no llega Gameiro para remachar a gol totalemente solo junto al segundo palo. 

Minuto 50

Buena puesta en escena del Atlético en la segunda parte. Es un calco al inicio de partido. 

Minuto 51

Otro córner a favor del Atlético. El sexto del partido. La vuelve a colgar Koke...

Minuto 52

¡ATRAPA ZOET!  

Gol Minuto 54

POR FIN. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO. 

Minuto 55

Contra de libro marca Simeone. Griezmann le filtra un pase para Gameiro, que escoradito en el pico del área derecho y en carrera, le da un golpeo perfecto con el empeine interior para darle la trayectoria precisa para marcar por el único hueco que había. GOLAZO DE GAMEIRO. 

Minuto 56

Se lo merecía el Atlético que había salido como un tiro en esta segunda parte. La charla en el descanso del Cholo, descongeló a un equipo que estaba muy atenazado en los últimos minutos del primer tiempo. El gol, liberará tensiones. 

Minuto 57

Aquí está el golazo de Gameiro:

Fíjense en el extraordinario golpeo de Gameiro.  

Minuto 58

El gol le va a dar mucha tranquilidad a los de Simeone. Se han quitado una mochila llena de cantos con el gol de Gameiro. 

Minuto 59

¡ARRIBA GABI! Buena combinación entre Griezmann, Carrasco, que deja el balón atrás en la frontal, llega con todo Gabi pero echa el cuerpo muy atrás y el disparo se le va muy desviado.

Cambio Minuto 60

Segundo cambio en el PSV. Se va  Bergwijn y entra Luciano. 

Minuto 62

El Atlético con este triunfo y la sorprendente derrota del Bayern ante el Rostov, certifica el primer puesto y podrá viajar de excursión a Munich. 

Gol Minuto 65

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN. 

Minuto 66

Recuperación de Tiago, avanza el luso, le mete un pase a Griezmann, que escorado en el pico izquierdo del área le pega de primeras rasita, Zoet canta, y a la jaula. 

Minuto 68

En la segunda parte ha resucitado el verdadero Atlético. Le vino de vicio el paso por los vestuarios. ¿Habrá habido tirón de orejas del Cholo? 

Minuto 70

Córner a favor del Atlético. La va poner Koke...

Oportunidad Minuto 71

¡LA TUVO GAMEIROOOOO! Remató el galo en el primer palo pero el cabezazo le sale centrado y Zoet, bien colocado, evita el tercero metiendo la manopla y con la ayuda del larguero.  

Minuto 72

Nuevo córner para el Atlético de Madrid. La cuelga de nuevo Koke...

Minuto 73

¡CARRASCOOOOOOOO! Despejó la zaga del PSV, el balón le cae muerto en la frontal del área, le pega en posición acrobática, y Héctor Moreno bloquea el lanzamiento. 

Lesión Minuto 74

¡CUIDADO! Tiene problemas físicos Filipe Luis que se duele de los isquiotibiales. 

Cambio Minuto 75

Se tiene que retirar el lateral brasileño y entra Juanfran. 

Minuto 76

Aquí está el segundo gol del Atlético. Griezmann: 

Minuto 78

El Atlético, con este triunfo, consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions. Cinco partidos cinco victorias, siete goles a favor y uno en contra. 

Minuto 80

Los de Simeone ya anestesian el choque. Posesiones largas. El trabajo está hecho. 

Minuto 81

Otro cambio en el Atlético. Entra Saúl y se va Tiago. Buen partido del luso en la sala de máquinas. 

Minuto 82

Córner a favor del PSV. 

Minuto 83

La colgó Schwaab y despejó Godín. 

Cambio Minuto 84

Último cambio en el PSV. Entra Lundqvist y se retira Propper. 

Minuto 86

El PSV intenta marcar su golito en esta recta final pero, a pesar de tener algo más de posesión, no hace ni cosquillas a Oblak. 

Minuto 87

¡¡¡Imperial Giménez!!! Despeja otro centro al área del PSV. Gran partido del uruguayo que quiere volver a ganarse la confianza de Simeone. 

Minuto 89

Añaden dos minutos. 

Comienzo o final Minuto 92

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. AIRE PARA EL ATLÉTICO, AGARRA CONFIANZA Y ADEMÁS SE ASEGURA PASAR COMO PRIMERO DE GRUPO. 

FINAL

Luces y sombras en el partido del Atlético. Empezó muy bien el equipo del Cholo, intenso, llevando el mando del partido con asociaciones rápidas y verticales, dando profundidad con la subida de los laterales y con tres ocasiones muy claras para ponerse por delante. Perdonaron y tras un parón para atender a Willems, central del PSV que tuvo un encontronazo con su portero Zoet, los rojiblancos se desinflaron. 

El PSV se quitó los miedos, dio un pase adelante, se hizo con la posesión y gozó de un par de buenas ocasiones. El Atlético se transformó en un equipo sin alma. Congelados, les faltaba intensidad, chispa, corazón y eso, en un equipo de Simeone, son palabras mayores. Los nervios y la ansiedad, a escena. 

FINAL

El paso por los vestuarios le sentó muy bien a un Atlético que se descongeló y volvió a su mejor versión. La intensidad, la presión, las ayudas, la verticalidad... Ingredientes reconocibles del ADN del Cholismo, que mostró su equipo en un segundo tiempo que dominó de cabo a rabo el equipo de la Ribera del Manzanares.

El golazo de Gameiro en el 9 de la segunda parte ayudó a quitarse la losa. Desaparecieron los nervios, la ansiedad se esfumo y los colchoneros se quitaron una mochila de miedos y desconfianza enorme. Se soltaron, Griezmann tras aprovechar una gran acción de Tiago, puso el 2-0 y el Atlético cerró el partido anestesiando el choque con posesiones largas. 

FINAL

En el Atlético hay que destacar el excelso partido de Giménez. Tras una temporada en la sombra, el uruguayo fue el Sheriff de la zaga colchonera. Saliendo excelentemente bien al corte, siendo un muro en el juego aéreo, haciendo coberturas... rápido, contundente y seguro. Enorme Giménez. 

FINAL

La nota negativa para el Atlético, además de la preocupante imagen que dio en buena parte del primer tiempo, es las molestias físicas que hicieron a Filipe Luis pedir el cambio. ¿Se quedará en unos calambres por el esfuerzo o habrá sobrecarga o rotura? 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Vrsaljko
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Tiago
  • Koke
  • Carrasco
  • Gameiro
  • Griezmann
  • Suplentes: Moya (P.S), Savic, Juanfran, Saúl, Gaitan, Fernando Torres, Correa

PSV Eindhoven

  • Zoet
  • Arias
  • Isimat-Mirin
  • Héctor Moreno
  • Jetro Williams
  • Zinchenko
  • Pröpper
  • Schwaab
  • Ramselaar
  • Gaston Pereiro
  • Steven Bergwjn
  • Suplentes: Pasveer (P.S), Jordi de Wijs, Siem de Jong, Luuk de Jong, Luciano , Jozefzoon, Ramon Pascual

En Deportes