Menú

Fórmula 1

Vettel no se conforma con el título y sigue imparable

El tetracampeón mundial ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en los Emiratos Árabes.

El tetracampeón mundial ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en los Emiratos Árabes.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente campeón del mundo tras su victoria en la India, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dhabi, con su compañero australiano Mark Webber segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido octavo, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el británico Jenson Button (McLaren).

Después de una primera tanda con poca actividad, debido a la diferencia de condiciones respecto a lo que será la carrera, la segunda sesión, disputada en el atardecer de Abu Dhabi, tuvo a los pilotos saliendo desde el inicio del tiempo cronometrado y marcando los mejores registros en la primera media hora.

El primero en marcar una vuelta rápida fue Kimi Raikkonen, protagonista de la polémica de la previa por su llegada tardía a Abu Dhabi, que provocó su ausencia en los compromisos publicitarios y de prensa de la jornada del jueves. Poco después volvieron a ser Sergio Pérez y su compañero en McLaren, Jenson Button, los encargados de ponerse en los mejores tiempos, aunque rápidamente Sebastian Vettel se sumó a los mejores giros con un tiempo de 1:43.062, la primera referencia de la tanda.

Cuando Raikkonen, que llegó a bajar el crono hasta 1:41 se retiró a boxes, tomó el relevo Hamilton y poco después Mark Webber, por delante con el mejor tiempo de 1:41.556 cuando faltaban 50 minutos para el final. Poco después sería Vettel quien mejorara el crono, con un tiempo de 1:41.335 para los 5,554 kilómetros de Yas Marina, a la postre el mejor de la tanda. Con el cambio de los neumáticos medios a blandos, ninguno de los pilotos se acercó a los mejores tiempos del inicio aunque de nuevo los Red Bull marcaban distancias con tiempos cercanos a 1:46, por los 1:48 ó 1:50 que marcaban el resto de coches.

Tampoco lo lograba Alonso, rodando con el neumático medio en tiempos rondando los 1:47, mientras pilotos como el francés Romain Grosjean (Lotus) o Hamilton tenían problemas con su coche.

Ya con noche cerrada en Abu Dhabi y una temperatura cercana a los 30 grados en el circuito de Yas Marina, los Red Bull cambiaron neumáticos a las gomas medias y siguieron siendo más rápidos que el resto de los monoplazas, con tiempos de nuevo cercanos al minuto y 46 segundos. Pero nadie batió un tiempo de Vettel que atestigua que el Red Bull del ya campeón mundial sigue siendo el más rápido de toda la parrilla.

Temas

0
comentarios