Menú

Hamilton gana y Verstappen aguanta en Silverstone

Tres años después, Lewis Hamilton ha vuelto a ganar una carrera y lo ha hecho en casa y frente a su público. El piloto británico que ha tenido que ver como su compañero de equipo, George Russell se llevaba los peldaños del podio que Red Bull ha ido dejando libre durante la temporada, ha firmado su octava victoria en Silverstone, el segundo podio consecutivo de la temporada y se ha convertido en el piloto que más veces ha ganado en la pista británica.

Leer más...

Los nervios nos devuelven al peor Verstappen

¿Se acuerdan cuando Red Bull tuvo que plantear un ultimátum a Verstappen por su loca e irresponsable forma de conducir? ¿Cuándo la falta de experiencia, las ansias de ganar y el exceso de confianza le tenía más tiempo fuera de pista que dentro? Pues este domingo, en casa de Red Bull, hemos vuelto a ver a aquel piloto que muchos creyeron que no llegaría a nada debido a su carácter. Aquellos se equivocaron pero aquel chaval, que parecía incorregible ha vuelto y se ha manifestado en un momento muy concreto, en el que podría ser el inicio de una crisis en Red Bull.

Leer más...

Malos tiempos para los españoles en Cataluña

Si bien es cierto que teníamos claro que el Aston Martin lo pasaría mal en Montmeló, la falta de prestaciones del Ferrari, adelantados en pista por uno de los McLaren y los dos Mercedes, nos han dejado un poco fríos este domingo en el que esperábamos que, al menos, Carlos Sainz permitiera izar la bandera española en el podio. Al final, Carlos sexto y Alonso fuera de los puntos y fuera de la lucha.

Leer más...

Márquez gana su órdago y vestirá de rojo

Después de varios días esperando la confirmación, este miércoles Ducati ha hecho oficial el fichaje de Marc Márquez para las dos próximas temporadas. Después del órdago del ilerdense, que precipitó la marcha de Jorge Martín a Aprilia, la consumación de la noticia estaba a la espera de que ambas partes cerraran algunos flecos de la negociación.

Leer más...

Bagnaia rompe la carrera y gana el Gran Premio de Italia

El vigente campeón de la categoría reina le ha brindado a su público un fin de semana perfecto. Pese a que el italiano no pudo conseguir la pole, fue capaz de ganar las dos carreras, la sprint y la larga del domingo, y recortarle un gran puñado de puntos al líder provisional de la clasificación Jorge Martín, que se fue al suelo el sábado y se quedó tercero el domingo.

Leer más...

Mónaco me reafirma, me paso a las motos

Puedo entender que Mónaco es pura historia de la Fórmula1, pero también lo eran los re postajes en carrera y fueron reemplazados porque los tiempos cambian. Y creo, que ha llegado el momento de que Mónaco pase a mejor vida, sobre todo con las dimensiones y características de estos coches. Después de la carrera en Ímola, pesada y aburrida, Mónaco nos han puesto la puntilla y más cuando el accidente entre los Hass y Checo Pérez permitía a los pilotos cambiar los neumáticos durante el parón que ofreció la bandera roja, lo significaba que el único momento de tensión en este circuito, el cambio de gomas, se esfumaba.

Leer más...

Hubo sudor pero no lágrimas en una nueva victoria de Verstappen

Aunque el resultado final del GP de Emilia Romaña sea casi el de siempre, con Max Verstappen en lo más alto del podio, las cosas parecen estar cambiando en la F1. De entrada Sergio Pérez, el otro de los Red Bull, ni siquiera se ha acercado a la zona del podio y cruzó la línea de meta en una discreta octava posición. Los dobletes a puñados parece que han llegado a su fin.

Leer más...

Ducati ya abraza a Márquez

En la literatura popular hay muchas referencias que enseñan que es mejor tener al enemigo cerca o en casa para evitar sus envites. Pues algo parecido es lo que ha debido de pensar Ducati ante el meteórico progreso de Marc Márquez con la Ducati.

Leer más...

Norris rompe el guion y gana a Verstappen en Miami

Después de ver a Max Verstappen hacer la pole para la carrera del domingo y ganar la sprint del sábado, al vigente campeón, sólo le faltaba alzarse con la carrera el domingo, pero Lando Norris se ha interpuesto en el camino y ha conseguido romper una de las rachas más fructíferas de la Fórmula1. Miami nos ha permitido ver sufrir a Verstappen conduciendo el Red Bull, que esta vez no fue perfecto y parecía tener algún problema del subviraje. La imperfección del monoplaza del toro y un safety car en mitad de la carrera, cuando Lando Norris todavía no había parado y lideraba el gran premio, ha permitido cambiar el
guion tantas veces visto y predecible de los últimos años en la carreras de Fórmula1.

Leer más...

Herramientas