Menú

El campeón Arenas y la profecía de Libertad Digital

Que en esta casa tenemos buen olfato, que sabemos donde está la noticia y la verdad, no es ninguna revelación, sobre todo para nuestros lectores más habituales. Pero en una competición deportiva donde, sobre todo este año, no solo ha intervenido la buena forma física del piloto y la puesta a punto de la moto no era fácil acertar sobre quién iba a ser el campeón, no sólo de Moto3, sino de cualquiera de las categorías del Mundial.

Leer más...

Joan Mir, un campeón inédito y muy español

De nuevo un piloto español ha conseguido el Mundial de la principal y más importante categoría del motociclismo, MotoGP. Es el cuarto español que lo consigue tras Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Y lo ha hecho en el año de la pandemia de la covid-19, quizás la temporada más rara en la historia del motociclismo, sin público, con pilotos aislados para no contagiarse, con el vigente campeón sin poder correr y con circuitos que se repetían por la imposibilidad de viajar más allá de Europa.

Leer más...

Las verdaderas razones de Marc Márquez para no volver

Hace unos días que conocíamos la noticia oficial de que Marc Márquez no volverá a los circuitos hasta la próxima temporada dejando la presente completamente en blanco. ¿Quién iba a pensar que la caída en el gran premio inaugural en Jerez iba no sólo a dejarle sin opciones al título si no a provocar una año fuera de la competición? A dos grandes premios para que termine la temporada Marc Márquez ha hecho oficial lo que muchos nos temíamos, dar por perdido y terminado el año de competición. Tras la operación en el brazo derecho, Marc lo intentó, intentó volver a las pocas horas pero tras trazar a penas unas curvas volvió al garaje con gesto serio, preocupado. Las siguientes horas no fueron mejor, ni mucho menos, porque un fallo en la intervención le obligó a pasar de nuevo por el quirófano, retrasando una posible vuelta.

Leer más...

Suzuki y el misterio de los mundiales atípicos

Ni Honda, ni Yamaha, el más pequeño de los equipos japoneses, Suzuki es el que tiene la primera bola de partido para hacerse no sólo con el título de pilotos sino también, el de constructores. El próximo domingo en Cheste, Joan Mir podría proclamarse campeón del mundo de la categoría reina. ¿Quién nos lo iba a decir? Si hace una año alguien nos dice que el Mundial se disputaría con una pandemia de fondo que obligaría a correr sin público y con estrictas medidas de seguridad, que Marc Márquez no conseguiría terminar ni una sola carrera y que las Yamaha estarían en el punto de mira de la FIM y que sería Suzuki la candidata al título, le hubiéramos tachado, de como poco, loco.

Leer más...

¿La vuelta de Alonso más prometedora que la de Schumacher?

Cada vez que vemos a Fernando Alonso subido a un monoplaza volvemos a soñar, volvemos a soñar con aquellos dos Mundiales, con aquellas tardes de domingo de motor victoriosas y hasta volvemos a soñar con aquellos pajaritos que Fernando dibujaba con sus manos cada vez que cruzaba primero la bandera a cuadros. Ya queda menos para que el asturiano vuelva a la parrilla, vuelva a la F1. Su regreso, como todo lo que hace Alonso, está dando mucho que hablar y está dando pie a muchas comparaciones. Quizás la más morbosa es la que se establece entre la vuelta del asturiano y la vuelta que protagonizó Michael Schumacher en 2010. El Kaiser volvía con todo ganado, con todos los récords batidos, el de carreras, el pole y el de títulos Mundiales. Volvía porque quería hacer realidad un sueño, ganar con la marca de su casa, de su país, Mercedes. Pero el deseo se truncó y dio paso a la decepción, en tres temporadas disputó 58 carreras y consiguió tan solo un podio, en Valencia 2012. Cuatro año estuvo parado el Kaiser, el tiempo suficiente como para los monoplazas cambiaran lo justo para que su manera de conducir se quedara caduca. No es que lo diga yo, el que fuer su representante Willi Weber aseguró en varias publicaciones alemanas que "Michael usaba una configuración especial para su estilo y no la tenía con el Mercedes. Los coches más nuevos se habían desarrollado en una dirección diferente y Michael no podía influir en la tecnología tanto como hizo en Benetton y Ferrari".

Leer más...

Verstappen ya sufre como Alonso

Es uno de los mejores, el único incluso que ha plantado algo de cara al intratable Lewis Hamilton, pero la suerte, la mecánica —o lo que sea— no le acompaña. Qué importante es tener suerte en la vida, estar en el lugar justo en el momento adecuado y Max Verstappen está en su mejor momento, pero la suerte, el coche... no le acompaña.

Leer más...

Hamilton pone fin a la era Schumacher

Noventa y dos, ese el número que convierten a Lewis Hamilton en rey de la Fórmula 1, aunque si somos justos el inglés, para desbancar al Kaiser e imponer la era del Premier, debe de ganar un séptimo Mundial, igualando así al piloto alemán. Un objetivo que Hamilton tiene al alcance de la mano. Quedan cinco grandes premios para que finalice el Mundial y el piloto inglés tiene una ventaja de más de cuarenta puntos respecto a su compañero de equipo, el único que podría poner en riesgo su nombramiento como rey de la Fórmula 1.

Leer más...

La Conquista de Aragón hace grande al motociclismo español

No todo falla, no todo parece ir mal, en el motociclismo. España sigue siendo la referencia, pero para bien, en positivo. Este domingo en tierras de Teruel nuestros pilotos han conseguido el vigésimo segundo triplete de la historia en la categoría reina, la victoria en Moto3 y el liderato en esta categoría, podio en Moto2 y el liderato en la categoría en MotoGP.

Leer más...

La vuelta de Jorge Lorenzo al Mundial

En los últimos meses hemos leído declaraciones del piloto mallorquín en donde asegura sentirse a gusto estando fuera de las carreras, sin la presión de los grandes premios y dedicándose a desarrollar la marca que le dio todas las alegrías en la categoría reina. Ahora y ante la noticia del positivo por Covid 19 de Valentino Rossi se abre la posibilidad de que Jorge Lorenzo vuelva a la parrilla.

Leer más...

Herramientas