Menú

Si Stroll ha podido con un tetracampeón, qué no hará con Fernando Alonso

Alpine ya es pasado, un pasado que arrancó con un plan, con una ilusión, la de reeditar el éxito que supuso para Fernando Alonso los títulos mundiales logrados en los años 2005 y 2006. Entonces a su alcance pusieron medios, a través de una gran inversión de la factoría francesa en el nuevo monoplaza, personal de confianza y de arraigado éxito en la F1 como Alain Prost, y un eslogan, El Plan, que nos hizo, un año más, soñar con los pajaritos que esbozaba con sus manos Alonso cada vez que cruzaba primero la línea de meta.

Leer más...

Verstappen le regala el subcampeonato a Ferrari

Las cartas ya están boca arriba y todos los jugadores han quedado al descubierto, sobre todo en el caso de Verstappen. El piloto holandés quiere todo para él e incluso ha dado la sensación de que, una vez que se ha proclamado campeón, no le interesa nada más que seguir ganando. Da igual que su compañero de equipo, su escudero Sergio Pérez, le haya cubierto las espaldas y quitado puntos a los adversarios de Verstappen durante toda la temporada, que cuando el mexicano ha necesitado el favor del campeón la respuesta ha sido, "no me pidas esas cosas". Así fue en Interlagos, en Brasil, cuando Max ignoró las órdenes de equipo para dejar pasar a Checo y dejar así atado el subcampeonato, lo repitió en la clasificación de este fin de semana cuando Verstappen debía dar un rebufo a Pérez y en carrera el domingo, el holandés no dio opción a que nadie le pudiera nada. La consecuencia, Pérez ha perdido el subcampeonato a favor de Charles Leclerc y su Ferrari.

Leer más...

Demasiado tarde para Mercedes y Alpine

A falta de una carrera para que se ponga el punto y final al Mundial de F1 y con todos los títulos ya decididos, Mercedes ha vuelto a ganar una carrera, la primera del año, y Alonso ha podido luchar de tú a tú con los pilotos de arriba dejando claro su gran estado de forma y su calidad.

Leer más...

Marc por los suelos, adiós a Suzuki y Ducati vuelve a lo más alto

Han pasado quince años desde que el número 27 de Ducati llevara a la fábrica de Paniadore a lo más alto del motociclismo mundial ganando la categoría reina. En aquel año 2007 Casey Stoner rompió con la supremacía de las motos japonesas. Años más tarde otros campeones intentaron reeditar el logro del australiano. Entre ellos el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi o el pentacampeón español Jorge Lorenzo, pero la Ducati no es una moto fácil.

Leer más...

Augusto Fernández, el campeón que susurraba el 'Ommmm'

Primero fue Izan Guevara en Moto3, y este domingo en el fin de fiesta del Mundial de Motociclismo en Cheste ha sido Augusto Fernández. Este piloto mallorquín se ha unido a una larga y prestigiosa lista de pilotos españoles que han conseguido frente a la afición valenciana ser Campeones del Mundo. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Joan Mir y ahora este chaval de Mallorca que se alió a la energía de los mantras y a la fuerza de los mudras para conectar con el campeón que siempre le dijeron que llevaba dentro.

Leer más...

Adrian Newey, el genio detrás de Verstappen

Adrian Newey es el director técnico de Red Bull, aunque en esencia es mucho más. Es el genio que siempre sabe ver más allá de las normas técnicas, que ve más allá de la aerodinámica obvia e inventa coches que pasarán a la historia por su innovación.

Leer más...

Schumacher, Vettel y ahora Verstappen

No me pregunten por qué, pero antes si quiera de que comenzara la carrera, y pese a que Carlos Sainz salía desde la pole, algo me decía que volvería a ocurrir, Verstappen ganaría la carrera y Ferrari volvería a perder una nueva oportunidad de ganar un gran premio.

Leer más...

Izan Guevara, el Jordan español campeón del mundo de Moto3

De madrugada, como hicieron otros de la talla de Joan Mir o Dani Pedrosa. En un circuito donde la velocidad puede ser interrumpida por un marsupial o una gaviota, allí en la isla talismán para muchos pilotos españoles que es Australia, nuestro país ha conseguido un nuevo título en la categoría pequeña del motociclismo, donde nacen y se forjan los campeones. Por cierto, es el campeón número 23 de nuestra historia y ya todos le llaman Jordan: no por su altura física, pero sí por su agallas y determinación en la pista.

Leer más...

Verstappen gana el Mundial y la FIA pierde la credibilidad en Japón

¿En Serio? A nadie más le ha dado la sensación que hoy en Japón hemos asistido a una completa tomadura de pelo. El gran premio empezó mal, con una grúa junto a la pista y a pocos metros de los monoplazas que se peleaban por mantener el coche en la trazada debido al agua acumulada en el asfalto de Suzuka, y cuando el recuerdo de Jules Bianqui todavía es demasiado reciente. Accidente, safety car y bandera roja que volvía a despertar a los fantasmas de los miedos de la Fia.

Leer más...

Todo salió mal en Singapur

Año tras año, temporada tras temporada me convenzo a mi misma de que Singapore será un gran premio emocionante. El entorno no defrauda, las luces de una gran urbe asiática, circuito urbano y la noche como principal marco, pero año tras año tengo que luchar contra los elementos para no dormirme. La lluvia parecía que iba a poner la pimienta, hacer más emocionante la cercanía de los monoplazas a los muros; Y no era el único aliciente, la posible celebración del título mundial por parte de Verstappen, Alonso de nuevo batiendo récords y Ferrari con opciones de volver a ganar. Pero al final, ni Mundial, ni récords, ni victoria para los del Cavallino Rampante y sí mucho sopor, aburrimiento de ver a los monoplazas sin posibilidades de adelantar, siguiendo todos la trazada seca y sin sorpresas en las estrategias, hasta la remontada de Verstappen quedó deslucida.

Leer más...

Herramientas