Menú

¿Qué debe hacer Verstappen para ser campeón de F1 este fin de semana?

Este fin de semana la F1 entra en su recta final. El circuito urbano de Jeddah, que se estrena en el calendario, será el escenario del primer match boll para Verstappen, por lo que la tensión entre Red Bull y Mercedes promete subir de nivel. De hecho, no han llegado aún los pilotos hasta el emirato y los equipos ya se están peleando en los despachos. A partir de la importante mejora de rendimiento y velocidad del Mercedes de Lewis Hamilton, sobre todo en Interlagos, Red Bull ha puesto encima de la mesa de la FIA sus sospechas sobre el alerón de los coches de las estrellas plateadas. Según la escudería del toro el alerón es más flexible de lo permitido en el reglamento lo que le estaría dando un extra de velocidad en las rectas. Hasta el padre del piloto holandés, Jos Verstappen, hablaba de este asunto en una entrevista concedida a ‘De Telegraaf’: "Esa diferencia tan enorme en las rectas de una carrera a otra, yo no la había visto en mi vida. Creo que la FIA debería seguirlo de cerca".

Leer más...

Alonso vuelve al podio siete años después

En medio de la batalla por el Mundial más apretado de los últimos años, Fernando Alonso ha vuelto al podio de la F1. Siete años después, desde el GP de Hungría en 2014, el piloto español ha vuelto a estar entre los mejores y ha podido formar parte de la ceremonia del podio. Cuántos recuerdos y cuántas oportunidades que se quedaron por el camino, hasta una retirada que nos hizo pensar que nunca volveríamos a ver al asturiano en el cajón.

Leer más...

Nunca imaginé una retirada así de Valentino Rossi

Escribir sobre Valentino Rossi es escribir sobre mi propia generación, sobre mi propia historia con el mundo de las motos. Le conocí antes que a mi marido allá por 1996. En aquella época yo sólo miraba las motos de reojo, es cierto, pero las miraba. Me gustaba como bailaban de lado a lado, de curva a curva del circuito, me gustaba su estética y los pilotos, que me parecían caballeros modernos que arriesgaban sus vidas a más de 300 kilómetros hora, enganchados a la adrenalina que da las carreras y la velocidad. Estaba claro, y lo vimos todos, al verle dentro y fuera de la pista que Il Dottore iba a ser un gran yonki de las motos, de sus sensaciones, y su trayectoria nos ha dado la razón.

Leer más...

Hamilton se defiende siendo el mejor y ganando en Brasil

A contracorriente y con toda la presión sobre sus hombros. Lewis Hamilton ha frenado a Red Bull echando mano de orgullo y pundonor. La sanción del sábado dejaba al inglés último en la parrilla de la carrera rápida del sábado, pese haber hecho la pole el viernes. Dos milímetros de más en su alerón trasero fueron los culpables de que Hamilton no pudiera hacer doblete en Brasil, pero la acusación de Red Bull y la posterior sanción de la FIA no hicieron si no que despertar a la bestia.

Leer más...

La diplopía, la alteración visual que casi retira a Márquez y que ha vuelto

Está claro que la suerte ha abandonado al ocho veces campeón del Mundo, Marc Márquez. Este pasado fin de semana el piloto de Honda causaba baja en el GP de Portugal, en el circuito de Portimao, como consecuencia de una caída mientras entrenaba que le causaba una leve contusión cerebral. Unos días después, los peores pronósticos se han confirmado. Márquez no correrá en Valencia, ni tampoco en los test de pretemporada en Jerez por un problema de visión, el mismo que a punto estuvo de retirarle en 20011 cuando corría en Moto2. En aquel entonces una fuerte caída en el circuito de Sepang le dejaba como principal secuela la diplopía, una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble.

Leer más...

Pedro Acosta y el espíritu de Ángel Nieto

No soy la única que cuando ve a correr, atacar o expresarse a Pedro Acosta ve a Ángel Nieto cuando era un chaval, a ese piloto descarado que dejaba caer aposta la caja de herramientas para retrasar la salida y poder arreglar la moto.

Leer más...

Fabio Quartararo, campeón de MotoGP: el sucesor de Jorge Lorenzo

Dos españoles y un francés son los que construyen esta historia de motos que ha dado a Francia su primer Mundial de la categoría reina. Fabio Quartararo, el Diablo, ha conseguido lo que muchos esperaban de él hace un par de años, que tomara el relevo de Marc Márquez en MotoGP. De hecho, a su llegada a la categoría reina se le presentó como el anti-Márquez, el único que por su agresividad y calidad en el pilotaje podía frenar al español. Mucha presión y pocos resultados hicieron tambalear las expectativas del galo, primero en Petronas y luego en el equipo oficial de Yamaha.

Leer más...

Verstappen preocupa a Mercedes

Si bien han sido los ganadores del Gran Premio de Turquía, Mercedes ha perdido más de lo que ha ganado: ha perdido lo más importante, el liderato de la clasificación de pilotos. Max Verstappen cruzó la línea de meta en segunda posición y Hamilton fue quinto, lo que ha colocado de nuevo al holandés a la cabeza de la tabla de clasificación, pero con una ventaja mínima de seis puntos.

Leer más...

Primero fue Colón y ahora Alex Palou es el conquistador

Es el gran conquistador de la categoría más preciada en Norteamérica, en los EEUU. Territorio casi prohibido para los europeos y nunca antes conquistado por un español. Así, tras los grandes nombre de Carlos Sainz o Fernando Alonso, Alex Palou ha conseguido entrar en la historia del automovilismo de nuestro país al convertirse en el primer español que consigue alzarse con la Copa Astor que le proclama campeón de la Indycar.

Leer más...