Menú

La realidad de una pesadilla anunciada

La pesadilla se hizo realidad. Bildu no sólo gobierna en infinidad de ayuntamientos sino que además ha recibido también y en bandeja las Juntas Generales de Guipúzcoa y su Diputación. Ahora algunos se rasgan las vestiduras e indignados se preguntan ¿cómo ha sido esto posible? Pero si no han condenado a ETA... ¿Qué va a hacer el lehendakari ahora? Preguntas que no pueden distraernos de lo que han dicho y hecho unos y otros durante estos últimos dos años, sin ir más lejos.

Leer más...

Las fiestas que vienen

Con la excusa de un evento familiar me he tomado una semana de vacaciones en una de esas islas maravillosas que tiene España. Una semana es suficiente para descansar y volver con las pilas cargadas para poder hacer frente a todo lo que se nos avecina en esta época estival. Época festiva para muchísimos pueblos. Uno de ellos Zarauz. Su fiesta, la de San Pelayo, del 24 al 28 de junio, ya nos anuncia mucho movimiento pro presos en este municipio con alcalde de Bildu.

Leer más...

A falta de ideas, “nos conviene que haya tensión”

A tres días de las elecciones todavía no he escuchado una sola propuesta en positivo del Partido Socialista. Las mentiras bochornosas, como afirmar que el PP "quiere fusilar" a los socialistas, las descalificaciones estúpidas del PSOE hacia el PP han sido una constante desde el inicio de la campaña electoral. Populismo barato al más puro estilo chavista es lo que nos ha ofrecido el partido que desgobierna España. No hay argumentos razonados, solo hay aseveraciones que apelan a las emociones primarias como pueden ser el miedo o el odio. No es el pensamiento o la razón lo que levanta aplausos sino el proferir "¡Que viene la Derecha!", como si eso fuera lo peor que nos pudiera ocurrir cuando fue un Gobierno de centro-derecha el que permitió crear millones de puestos de trabajo. Este Gobierno socialista, por no querer mantener nada del Gobierno de Aznar, no ha querido ni trabajar por mantener (no digo incrementar, sino mantener) los puestos que se crearon en las dos legislaturas en que gobernó el PP.

Leer más...

Una noticia con trampa

Hoy nos hemos enterado de que ETA ha enviado una carta a la patronal vasca y otra a la navarra dándoles la buena nueva de que suspende la extorsión. En sí, la noticia es estupenda para los empresarios.

Leer más...

¡Pistoleros a la calle!

A la velocidad a que discurren los vergonzosos acontecimientos relacionados con los terroristas, dentro de poco va a ser más seguro para muchos optar como Otegui por estar a cubierto, es decir en la cárcel. Las calles, gracias a la doctrina del llamado Tribunal Constitucional, se van a llenar de pistoleros etarras. Pistoleros que no han manifestado ni arrepentimiento ni repudio de la organización criminal. Solamente han cumplido unos años de prisión –en el caso de Troitiño, un año y un mes, más o menos, por asesinato-. No ha habido sin embargo más redención que la de las penas. Es realmente nauseabundo. Cualquier ladronzuelo de poca monta pasará más tiempo en prisión que un asesino de 24 personas.

Leer más...

El peaje moral de “la Paz”

La aprobación en el Parlamento vasco de la proposición no de ley relativa al reconocimiento de las "víctimas de motivación política" vuelve a poner de manifiesto la legitimidad política, en igualdad de condiciones con los demócratas, que todo el arco parlamentario nacionalista más el PSE quiere conferir a ETA-Batasuna a fin de que su regreso a las instituciones democráticas se haga digerible.

Leer más...

Dimisión ya… y después, cárcel

Si ante la información que recoge hoy El Mundo no pasa nada es que ya no nos queda ni pizca de dignidad, que no nos corre sangre por las venas sino horchata. Qué vergüenza siento al constatar la verdad pura y dura de lo que muchos opinábamos. Es un asunto tan, tan serio que sólo admite la dimisión del Ejecutivo en bloque. No podemos aguantar ni un minuto más con un Gobierno que no solo nos arruina económicamente sino democráticamente. Un Gobierno que negocia con los etarras, que les chiva para que la Justicia no caiga sobre ellos, que niega la existencia del chantaje vil a los empresarios, que es capaz de vender a su propia madre, no puede seguir al frente del Gobierno de una Nación que se quiere democrática.

Leer más...

Doble-lenguaje a la enésima potencia

La situación actual en España es alarmante debido a que Zapatero es nuestro tsunami particular, empecinado en llevarnos a la ruina económica, social y política. Es inaudito que todavía siga ostentando el cargo de presidente del Gobierno un inepto de tales dimensiones, pero yo no hablaría sin embargo de "falta de valentía" como hace Eguiguren. Más bien creo que la ignorancia es audaz.

Leer más...

Herramientas