Menú

Fórmula 1

El órdago de Renault con el McLaren de Alonso que hará sonreír al español

Los nuevos motores de la marca francesa deberían ayudar al piloto español a pelear por el Mundial de F1. "Podemos coger a Mercedes", dicen. 

Los nuevos motores de la marca francesa deberían ayudar al piloto español a pelear por el Mundial de F1. "Podemos coger a Mercedes", dicen. 
Fernando Alonso antes de salir a pista con su McLaren. | EFE

Fernando Alonso tiene algo a lo que agarrarse de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. Habrá un cambio sustancial en su monoplaza y ese no es otro que el motor con el que va a competir en el Mundial 2018. Renault sustituye a Honda y los cambios deberían ser notables.

Poco a poco los responsables de los equipos y sus directivos van hablando de las expectativas de propios y extraños y las últimas palabras del responsable directo de Renault pueden dar alas a Fernando a la hora de pensar que este año sí se puede pelear por todo: carreras y Mundial.

"No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad porque hemos visto esta temporada que necesita caminar antes de correr. Si tenemos esa fiabilidad, me siento extremadamente cómodo y seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos hacia delante y atrapar a Mercedes", dijo Cyril Abiteboul del Renault Sport F1.

De momento, Fernando Alonso prefiere mantenerse al margen y no decir nada que pueda comprometerle en caso de que no se cumplan las expectativas. El asturiano ya tiene demasiadas promesas acumuladas a sus espaldas y pocas se han cumplido con McLaren.

Temas

0
comentarios