Menú

Mourinho: "Pepe está perseguido por los árbitros"

Además del central, el técnico también habla de Falcao, Coentrao y el Barça, entre otras cuestiones, en la entrevista concedida a A Bola TV.

Además de la comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y de los méritos que han podido hacer uno y otro de cara al Balón de Oro, José Mourinho también habla en la entrevista a la televisión portuguesa A Bola TV del mal inicio de temporada del Real Madrid y de algunos de sus jugadores como Fabio Coentrao y Pepe.

Pero otro de los nombres propios es el del colombiano Radamel Falcao, cuyo nombre ha sido vinculado con el club blanco. Sin embargo, Mourinho sale al paso de cualquier rumor. "Falcao es un tema prohibido. Es un jugador estrella y fundamental de nuestro gran rival como antes lo fue Agüero, y existe un tipo de pacto no oficial de no agresión entre el Madrid y el Atlético. A pesar de eso, es muy bueno y es un gran jugador", dice.

Sobre Fabio Coentrao, de quien se ha dicho que podría regresar al Benfica en el próximo mercado de invierno, el técnico madridista aclara: "Estamos en un tiempo en que es muy fácil inventar y mentir en la prensa. Coentrao no está pasando un momento fácil, pero es totalmente imposible que en enero se vaya al Benfica".

También elogia Mourinho a otro de los internacionales portugueses de su plantilla como es Pepe y asegura que "está perseguido por los árbitros". "Hace una falta y ya le sacan amarilla. Le han creado una determinada imagen pero se han encontrado una personalidad tremenda y un jugador fantástico que ha seguido creciendo. Al principio lo pasó mal, pero ahora ha mejorado mucho y es muy respetado en el vestuario", dice sobre el central.

En cuanto al flojo inicio de temporada de su equipo, José Mourinho ha sido claro. "El equipo tendría que saber que jugando mal, no gana, y otros jugando mal, ganan. Así que tendrían que haber sabido que no pueden jugar por debajo de su potencial", señala en referencia al Barcelona.

En este sentido, ahonda en el juego de los blancos y los azulgranas: "Hay un grupo de filósofos que piensan que sólo hay una manera de jugar al fútbol. Existen muchas formas y ahora los dos equipos estamos a un nivel igual, aunque con estilos diferentes".

Mourinho sabe que el Madrid tuvo una buena ocasión de haber ganado en el Camp Nou, lo que hubiera reducido la desventaja actual de ocho puntos a cinco, pero aún así no ve la Liga perdida. "Es una diferencia importante, pero tenemos tiempo", finaliza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios