Menú

Villa pudo perder la pierna en el vuelo desde Japón

El doctor Cugat, que operó al jugador cuando se lesionó en el Mundial de Clubes, destaca el "inteligente" papel de Tito Vilanova en su recuperación.

El doctor Ramón Cugat ha ofrecido nuevos detalles sobre la grave lesión que David Villa se produjo en el último Mundial de Clubes, a mediados del pasado mes de diciembre en Japón, y ha desvelado que el jugador corrió un gran riesgo en el vuelo de regreso a España, en el que incluso pudo haber perdido la pierna.

"Cuando hay esos cambios de presión a ocho, diez, doce mil metros de altura, se acusa mucho. Se pueden tener lesiones muy importantes, hasta perder incluso una extremidad", ha desvelado el galeno en declaraciones a La Sexta.

Para el doctor Cugat, Villa "ha pasado su pequeño calvario" durante el largo período que ha permanecido fuera de los terrenos de juego, aproximadamente unos ocho meses.

Y en ese tiempo, el galeno destaca el papel desempeñado por el técnico Tito Vilanova. "Aquí ha habido un artífice, un cerebro rector que se llama Tito, que le ha ido dosificando desde un punto de vista muy, muy científico. Ha sido muy inteligente", añadía.

Temas

0
comentarios