Menú

Alarma en la selección de cara al Mundial de Brasil

De todos los segundos de grupo, el que menos puntos obtenga no acudirá a la repesca. Y España no anda demasiado bien.

De todos los segundos de grupo, el que menos puntos obtenga no acudirá a la repesca. Y España no anda demasiado bien.

El empate de España ante Finlandia no se lo esperaba nadie. Y ha dado lugar a una situación complicada. Mientras todos tenían la mente puesta en Francia para asaltar el liderato del grupo, ahora resulta que los hombres de Del Bosque ven peligrar incluso su acceso a la repesca a la que acuden los segundos de grupo.

Y es que al haber nueve grupos, el peor segundo de todos los grupos no accederá a esa repesca, para que puedan realizarse directamente cuatro eliminatorias. Ahora mismo, España tiene 8 puntos, y no hay ningún segundo que tenga menos puntos que la selección. Suecia e Israel tienen los mismos, y una derrota en Francia complicaría mucho las cosas.

En cualquier caso, se puede ver la situación del otro lado. Y es que una victoria en Saint Denis colocaría a los de Del Bosque líderes de grupo. Y desde luego, ¿por qué no va a lograr el triunfo la actual campeona de Europa y del mundo? Lo que queda claro es que el encuentro del martes ante Francia es trascendental para el futuro de España...

Temas

0
comentarios