Menú
Maniobra para no ir con Marruecos

El caso Munir, un agravio comparativo en la selección

Vicente del Bosque decidió llamar al delantero del Barcelona para evitar que juegue con su país de origen.

Vicente del Bosque decidió llamar al delantero del Barcelona para evitar que juegue con su país de origen.
Vicente del Bosque junto a Munir. | EFE

A sus 19 años, Munir el Haddadi debutó este lunes como internacional con la Selección Española en la goleada del combinado nacional ante Macedonia (5-1) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Dos partidos en Primera División le han bastado al joven delantero del Barcelona para lucir la camiseta de la absoluta. En apenas cinco meses, el delantero ha pasado de jugar en juveniles a hacerlo en el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Más allá del potencial que ha demostrado el jugador en las categorías inferiores del Barça y en sus dos únicos partidos en Primera División, el motivo de la precipitada decisión del seleccionador tiene que ver con su origen. Del Bosque apostó por Munir, que acaba de debutar con la sub-21, con el firme objetivo de evitar que pudiese ser llamado por la selección de Marruecos. Nacido en España, es hijo de marroquíes y su explosión había despertado el interés de la federación africana. Desde la Federación se aceleró para evitar que el jugador tuviese que decidir entre España y Marruecos en caso de ser llamado por los dos países.

Sin embargo, la decisión del técnico ha suscitado un agravio comparativo respecto a otros futbolistas. Por un lado, Del Bosque prefirió dejar fuera a delanteros más veteranos con los que ha contado habitualmente para sustituir a Diego Costa, otro ariete nacionalizado. Por otro, Munir se ha ganado la convocatoria jugando únicamente dos partidos en la máxima categoría, un agravio en comparación con otros futbolistas que venían llamando a la puerta de la selección como Jesé Rodríguez o Morata. En este caso, el origen de Munir ha sido el factor fundamental para que sume su primera internacionalidad con España.

En Deportes

    0
    comentarios