Menú

El ataque del Atlético de Madrid vuelve a reinventarse

La llegada de hombres como Jackson Martínez, Vietto o Yannick Carrasco cambiará el estilo de juego de Simeone. 4-4-2 y 4-3-3, sus esquemas preferidos.

La llegada de hombres como Jackson Martínez, Vietto o Yannick Carrasco cambiará el estilo de juego de Simeone. 4-4-2 y 4-3-3, sus esquemas preferidos.
Jackson es un ejemplo del cambio de velocidad que tendrá el Atlético. | EFE

Jackson Martínez, Luciano Vietto, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Yannick Carrasco, Ángel Correa, Óliver Torres, Raúl García… Ocho jugadores para, en principio, cuatro puestos. Simeone tiene un bendito problema para esta nueva temporada con su nuevo ataque. Respetando el 4-4-2 que viene utilizando el argentino, el Cholo tendrá dos hombres por puesto y muchas variantes de juego.

Simeone tiene el 4-4-2 en la cabeza, pero con tanta calidad arriba y dependiendo del encuentro, del rival y del marcador, la variedad de la plantilla hacen que esquemas como el 4-3-3, 4-2-3-1 o el 4-1-4-1 se conviertan en una variante más. En Japón, Simeone habló de dos sistemas: 4-4-2 y 4-3-3.

El '9' referencia del Atlético de Madrid aunque no lucirá ese dorsal será Jackson Martínez. El colombiano es muy diferente a Mario Mandzukic y el cuadro rojiblanco volverá a gozar de velocidad en ataque. En principio, su recambio será Fernando Torres, que peleará por gozar de todos los minutos posibles durante el curso. 'El Niño' no apunta a titular, pero estará preparado para ello.

Al lado del ariete principal estuvo la temporada pasada Antoine Griezmann que se ganó el puesto en esa doble referencia arriba. Simeone logró que el francés jugara más por dentro y se alejase de la banda, que le hacía entrar en juego menos de lo necesario para el Cholo. 25 goles marcó la temporada pasada entre todas las competiciones aunque este año está entrenándose más específicamente en la banda derecha, como reconoció en sala de prensa.

Con Griezmann por el flanco diestro aparece la figura de Luciano Vietto que puede jugar en varias posiciones aunque parece que lo hará junto a Jackson. Puede jugar en banda, en la mediapunta, junto a Jackson Martínez o Torres, en el tridente del 4-3-3 y también formando pareja arriba con Griezmann, una conexión que dio sus primeros frutos en Oviedo.

Jackson, Griezmann y Vietto parecen formar el tridente soñado por la afición, pero por un puesto también pelearán Yannick Carrasco, Óliver Torres, Ángel Correa y Raúl García. El navarro es uno de los capitanes y goza de la confianza de Simeone. Su intensidad y su juego aéreo le dan esa variante al Cholo. Óliver y Correa le dan creatividad al juego ayudados de la manija de Koke en el doble pivote, salvo que Simeone cambie de opinión y deje al canterano en banda. Carrasco deberá adaptar su capacidad de desborde a la solidez que exige su técnico. Saúl también es una opción.

Sólo hay que poner varios onces sobre la mesa y juntar las siguientes piezas del medio hacia arriba: Gabi, Tiago, Thomas (si no llega Motta), Koke, Saúl, Yannick Carrasco, Raúl García, Óliver, Correa, Griezmann, Vietto, Torres y Jackson Martínez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios