
Este martes se produjo una reunión en la sede de la Liga. Todavía faltaba por concretar un último punto sobre el reparto del dinero recaudado por los derechos de TV. Son 1215 millones de euros en total para los clubes de primera y segunda división y todavía no se había concretado un 25% de este total. Ya hay acuerdo sobre estos 250 millones de euros.
Un tercio se repartirá en función de los ingresos en taquilla, abonos y socios, unos 166 millones se repartirán en base a las audiencias que genere cada equipo y el restante, unos 50 millones de euros, dependerá de una serie de condiciones totalmente novedosas.
Aquí es donde está la noticia curiosa. La LFP pretende que la liga española sea ejemplar en todos los aspectos y por eso, pretenden que todos los clubes cuiden hasta el más mínimo detalle y si lo hacen, tendrán una recompensa económica. Estamos hablando de tener el césped en buen estado, que haya un buen tiro de cámara que enfoque a las zonas donde hay más afición, una iluminación fiable y buenos accesos a los estadios. En definitiva, cuidar los estadios, los detalles y vender el mejor producto posible de la Liga.
Todos estos aspectos serán evaluados por los observadores de la Liga que están en cada encuentro. Sus actas serán fundamentales para evaluar la división de estos 50 millones de euros. En cuanto al césped, aunque no está cerrado, se habló de que sería una empresa privada la que evaluaría el estado de cada terreno de juego.
