Menú

Zidane y el reto que asume con Coentrao: que sea profesional y feliz en Madrid

Coentrao se marchó del Real Madrid porque no aguantaba más. No era feliz en Madrid. El club blanco ha intentado fichar un lateral izquierdo.

Coentrao se marchó del Real Madrid porque no aguantaba más. No era feliz en Madrid. El club blanco ha intentado fichar un lateral izquierdo.
Fabio Coentrao | EFE

Fabio Coentrao volverá al Real Madrid para quedarse. Su cesión en el Mónaco termina el próximo 30 de junio y salvo giro inesperado, la decisión está tomada. Mucho tendrá que cambiar para que este nuevo enlace entre el Real Madrid y Coentrao no termine en una nueva separación temporal. Antes de enero, era casi inviable su vuelta pero la llegada de Zidane ha cambiado la situación del portugués.

El verano pasado, el Real Madrid afrontó la temporada con un sólo lateral izquierdo. ¿Cómo pudo irse Coentrao sin haber cerrado un recambio? Porque el jugador no estaba nada cómodo en el club, ni en la ciudad y el club tampoco estaba contento con su rendimiento y profesionalidad. La relación era inviable.

Desde entonces, el Real Madrid ha buscado reforzar el lateral izquierdo sin tener en cuenta a Fabio Coentrao en sus planes de futuro. Se plantearon fichar en el pasado mercado de invierno pese a las dificultades que conlleva y que a Florentino Pérez no le gusta la idea de fichar a mitad de temporada. Han observado a Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo y se han puesto en contacto con el entorno de Alaba, jugador del Bayern de Munich. Era la opción número uno pero imposible por su precio y las trabas que pone el equipo alemán.

Con este panorama, el Real Madrid ha llegado a la conclusión de quedarse con Coentrao e invertir más dinero en otras posiciones que Zidane ha pedido reforzar como son el centro del campo y la delantera. El portugués regresará tras un mal año en Mónaco. No han terminado satisfechos con él porque sólo ha podido disputar 19 partidos, el 32% de los minutos posibles.

Las lesiones han sido una autentica traba para Coentrao en el Mónaco y en el Real Madrid. En el club blanco no estaban satisfechos con su profesionalidad. Por eso caía lesionado continuamente. Esa va a ser la tarea de Zidane. El francés reconoció tener buen feeling con el lateral y de ahí que el entrenador pueda cambiar el panorama que se vivió con Coentrao hace una temporada. Tendrá que convertirle en un jugador más profesional y en una persona feliz en Madrid. Será una tarea menos complicada para Zidane. Ya coincidieron en la etapa de Carlo Ancelotti y el feeling es mutuo. Al día siguiente de que Zidane fuera nombrado entrenador del Real Madrid, Coentrao dijo que "es el entrenador que necesitaba el Madrid, conoce ese club de verdad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios