Menú

El Real Madrid ya jugó y ganó en el 'Partido del Silencio'

Fue en 1987 cuando el conjunto blanco se impuso al Nápoles por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Jugaron a puerta cerrada.

Fue en 1987 cuando el conjunto blanco se impuso al Nápoles por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Jugaron a puerta cerrada.
Real Madrid-Nápoles en el Bernabéu. | Archivo

El Real Madrid ya sabe lo que es jugar y ganar a puerta cerrada. Ante el Legia en Varsovia, el conjunto de Zidane tendrá que imponerse a su rival sabiendo que el famoso infierno polaco sólo estará fuera del estadio, no dentro.

La sanción de la UEFA al Legia por los incidentes acontecidos en el primer partido del rival del Real Madrid en la Champions dejará vacías las gradas del estadio, algo que ya vivió el club madrileño en 1987 cuando el Santiago Bernabéu albergó el partido de ida entre los blancos y el Nápoles de Maradona.

Fue en dieciseisavos de final de la antigua Copa de Europa y el Real Madrid logró eliminar al equipo italiano ganando 2-0 en casa y empatando a uno en San Paolo. En el partido de ida destacó, aparte del resultado, el gran marcaje de Chendo a Maradona que secó al astro argentino en su mejor momento.

En Varsovia, el Real Madrid intentará emular a la Quinta del Buitre ganando nuevamente en un partido sin aficionados. En 1987, el partido ante el Nápoles fue conocido como el 'Partido del Silencio'.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios