Menú

Liga

Llorente: "Estoy harto de pedir perdón, creo que no he hecho nada malo"

El riojano ha explicado en una televisión bilbaína su episodio con la prensa, asegurando que a la misma hora tenía concertada una entrevista.

Tiempo Extra 19/11/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El riojano ha explicado en una televisión bilbaína su episodio con la prensa, asegurando que a la misma hora tenía concertada una entrevista.
Fernando Llorente, ante Iker Casillas en el duelo del pasado sábado en el Bernabéu. | EFE

Fernando Llorente parece estar ahora mismo más fuera que dentro del Athletic de Bilbao. El último episodio que ha protagonizado este lunes, al no comparecer ante los medios en la sala de prensa de Lezama -según ha dicho el club en su cuenta oficial de Twitter, el riojano se negó a salir-, abre al internacional español las puertas del club en el inminente mercado de invierno.

Se habla de la Juventus de Turín, el Arsenal e incluso el Real Madrid como posibles novias del fútbolista. El último club que estaría interesado en su fichaje sería el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga.

A última hora de este lunes, TeleBilbao ha emitido una entrevista con Llorente en la que el jugador explica su último episodio relacionado con la rueda de prensa tras el entrenamiento. "No he desobedecido. Me han avisado nada más salir del entrenamiento y como había quedado para esta entrevista, no puedo estar en dos sitios a la vez", aclaraba Llorente para empezar.

Fernando Llorente, que contrato con el Athletic el próximo 30 de junio y no ha renovado -ni hay visos de que lo haga-, se refería a su situación en la entidad de Ibaigane: "Al club ya le comuniqué que no me gustaba cómo se me estaba tratando. Los mensajes de la prensa hacia mí han sido muy malos y eso no ha ayudado a que las cosas hayan ido por buen camino. Al final las cosas se han torcido y ante todo lo que ha pasado le comuniqué al club que no quería seguir y que decidiera lo mejor para el club, que es lo que siempre he querido. Ahora mismo no hay ninguna puerta abierta, no puedo decir nada".

Admite el delantero de Rincón de Soto que lo está pasando mal y que muchas veces se viene "abajo". "Intento estar bien, no exteriorizar que estoy mal, pero algunos momentos me vengo abajo. La gente muchas veces se queda con lo que lee, y el hecho de que no haya hablado ha sido por no armar jaleo y por no perjudicar al equipo".

Pese a todo, Llorente dice sentirse "querido" por la afición del Athletic, un equipo para el que empezó a jugar cuando tenía 12 años. "Para mí el Athletic lo es todo. Siempre le estaré agradecidísimo porque he pasado años magníficos aquí", añade.

Sobre su relación con el técnico Marcelo Bielsa, se limita a decir que "mi intención es darlo todo cada vez que salgo al campo y aprovechar las oportunidades que me dé el míster". Y en caso de salir del club, le gustaría que le recordasen "como un jugador que lo dio todo cuando estuvo aquí".

Se ha referido también Fernando Llorente a la ovación que el pasado sábado le dedicó la afición madridista en el Santiago Bernabéu cuando saltó a calentar en la primera parte, antes de salir al campo tras el descanso en sustitución de Iker Muniain. Pero él le quita importancia. "Es una tontería. Cuando salí a calentar una parte de la grada me dio una gran ovación que yo quise agradecer. Igual son conscientes de que no lo estoy pasando bien, me reconocieron el cariño que me he ganado como campeón de Europa y del mundo con la selección. Si la gente me trata así, es porque habré hecho las cosas bien", señala.

Y también ha valorado las críticas que ha recibido por hacerse una foto con Iker Casillas en el vestuario. "Algunos compañeros querían cambiar las camisetas e Iker me pidió una foto. No me gusta mucho porque sabía lo que iba a pasar, pero no pensaba que iba a ser para tanto. De todas maneras pido perdón por si ha molestado a alguien", finalizaba el delantero internacional.

Temas

0
comentarios