Menú

Liga

El descubridor de Diego Costa: "Cada día va a más, es increíble"

El ojeador de futbolistas Javier Hernández desveló en Tiempo Extra los primeros pasos del delantero del Atlético de Madrid.

Tiempo Extra: El descubridor de Diego Costa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ojeador de futbolistas Javier Hernández desveló en Tiempo Extra los primeros pasos del delantero del Atlético de Madrid.
Diego Costa celebra un gol con el Atlético. | Archivo

Javier Hernández, el ojeador que descubrió a Diego Costa, pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, y relató los primeros pasos del delantero del Atlético de Madrid del que aseguró que "cada día va a más".

"Tuve noticias de él en un partido en Portugal cuando oí hablar a Rui Bento, de un chico brasileño que había fichado de Brasil de 17 años. Hablé con García Pitarch y fuí a verle. Era muy grande, sin formar, pero rápido y fuerte. Un poco descoordinado en el aquel momento. Técnicamente era muy bueno y, sobre todo, muy poderoso. Chocaba contra todos los defensas, con gente que le sacaba 20 años", afirmó.

Hernández desveló que "llegó de Brasil a través del Sporting de Braga y fue al Peñafiel" y que el Atlético se adelantó al Oporto en su fichaje. "Cuando se supo que estábamos interesados volvió a pertenecer al Braga y hubo un momento en el que creímos que iba a ir al Oporto. García Pitarch estuvo rápido y pudimos cerrarlo antes. No hubo margen para ningún equipo", describió.

En cuanto a su posible convocatoria con la Selección Española destacó que "Brasil nunca le convocó de pequeño" porque "para ellos no existía" y cree que "es un poco diferente" al resto de delanteros, después de asentarse en el nivel más alto. "El proceso de Diego al final fue el correcto. Hay cesiones que acaban quemando al jugador, pero a él le han venido bien. En sus primeros partidos con el Atlético la gente le silbaba", añadió.

Temas

0
comentarios