Menú

Liga

El Getafe, último obstáculo del Real Madrid para ser campeón de invierno

El conjunto blanco visita el Coliseum con la necesidad de conseguir una victoria clara que alivie la eliminación en la Copa del Rey.

El conjunto blanco visita el Coliseum con la necesidad de conseguir una victoria clara que alivie la eliminación en la Copa del Rey.
James. | Archivo

El Getafe medirá su crisis de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el mal momento del Real Madrid en enero, eliminado esta semana de la Copa del Rey por el Atlético y en pleno bajón de juego que provocó otra derrota hace dos jornadas frente al Valencia en Mestalla.

Los hombres de Quique Sánchez Flores no tienen mucho margen de maniobra para evitar caer en puestos de descenso. Solo tienen un punto de margen sobre el Levante, último equipo que descendería a la Liga Adelante en estos momentos, y necesitan ganar para vivir con tranquilidad una semana en la que, además, tienen que afrontar el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.

El once parece claro para Quique, que podría dudar en el centro de la defensa con Alexis Ruano o Emiliano Velázquez para acompañar al brasileño Naldo. Tal vez, el técnico dude en alinear a Diego Castro junto a Juan Rodríguez o colocar al gallego en la izquierda para dejar un hueco en el once al croata Jorge Sammir. El canterano Alex Felip, novedad en la convocatoria, esperará su turno en el banquillo.

Mientras, el Real Madrid llega a Getafe con la obligación de poner luz a un mes de enero irregular. Ancelotti pide perdón por caer a las primeras de cambio en Copa del Rey pero no ve problemas en su equipo. La autocrítica se limita a errores de concentración que costaron caros ante el Atlético de Madrid. No aprecia cansancio en sus jugadores y por eso descarta las rotaciones. En Getafe jugarán los de siempre, con algún ligero retoque por las lesiones.

Vuelve Iker Casillas a portería y pierde el Real Madrid en defensa a tres jugadores, uno titular indiscutible, el portugués Pepe, que por un golpe en la zona costal deja su sitio al francés Raphael Varane. Álvaro Arbeloa no llega a tiempo y el portugués Coentrao debe cumplir un partido de sanción. Dani Carvajal y el brasileño Marcelo tendrán continuidad en los laterales tras su gran desgaste en el derbi madrileño copero.

La única modificación táctica y de jugador con la que puede sorprender Ancelotti es sentando al colombiano James Rodríguez en el banquillo. Está lejos de su mejor momento y el alemán Sami Khedira sería la opción para reforzar la medular ahora que se vuelve a añorar la figura del croata Luka Modric, al que resta un mes para regresar a los terrenos de juego.

El consuelo madridista llega en Liga, donde de un punto al Barcelona y cuatro al Atlético de Madrid, mantenerse firme en Getafe y un mes liberado de partidos con uno por recuperar ante el Sevilla, deja la oportunidad de asestar un golpe en el pulso por el título.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Valera, Naldo, Alexis o Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Diego Castro; Pedro León, Sarabia, Yoda; y Álvaro Vázquez.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James o Khedira; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. EFE

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Temas

0
comentarios