Menú

Cipollini, también salpicado por la Operación Puerto

Según La Gazzetta dello Sport, el exciclista italiano habría sido cliente de Eufemiano Fuentes en 2002, cuando se proclamó campeón del mundo.

Según La Gazzetta dello Sport, el exciclista italiano habría sido cliente de Eufemiano Fuentes en 2002, cuando se proclamó campeón del mundo.
Mario Cipollini. | Archivo

Mario Cipollini, uno de los mejores ciclistas italianos de la historia, también podría estar salpicado por la Operación Puerto. El Rey León, como es conocido, habría sido cliente del doctor Eufemiano Fuentes, el principal acusado en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje que estos días se celebra en Madrid.

Así lo asegura este sábado el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que publica en exclusiva una serie de documentos con el programa de dopaje supuestamente elaborado por Fuentes para Cipollini y que comprendía el consumo de EPO, hormonas y anabolizantes, entre otras sustancias prohibidas.

Según el diario, Fuentes utilizaba el nombre en clave 'Maria' para referirse en sus documentos a Cipollini, para el que elaboró un programa de preparación para las diferentes pruebas de 2002, cuando el ciclista italiano se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo en Zolder (Bélgica).

Así, La Gazzetta detalla diferentes episodios en los que Cipollini habría recurrido al uso de sustancias dopantes y a transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, bajo la prescripción de Fuentes. El diario señala que el médico canario contactó con Cipollini para evaluar el contenido de la publicación y que el exciclista declinó hacer comentarios hasta ver todos los documentos.

El exciclista lo niega

Mario Cipollini ya se ha pronunciado sobre estas acusaciones a las que ha tachado de "absurdas". En un comunicado remitido por su abogado, el exciclista ha desmentido la noticia.

"En nombre del señor Cipollini y en relación con la noticia difundida por La Gazzetta dello Sport desmiento categóricamente las acusaciones absurdas e infundadas que se han dirigido a mi defendido", subrayó el letrado.

Afirmó que los documentos publicados no pueden relacionarse de ningún modo con Cipollini y señala que el número de fax, supuestamente del ciclista, que, según el periódico, aparece en el programa de asunción de sustancias dopantes elaborado por Fuentes no pertenece al corredor italiano, sino a un número de teléfono de Italia.

A este respecto, subrayó además que en la época en la que supuestamente se remitieron esos fax, Cipollini residía en el Principado de Mónaco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios