Menú

Nadal arremete contra el juicio de la Operación Puerto

El manacorense exige a Eufemiano Fuentes que dé los nombres de todos los deportistas implicados.

Libertad Digital
2
El manacorense exige a Eufemiano Fuentes que dé los nombres de todos los deportistas implicados.
Rafa Nadal, durante su participación en el torneo de Viña del Mar. | EFE

Rafa Nadal dice "no entender" por qué Eufemiano Fuentes, el médico canario que está declarando en el juicio oral de la Operación Puerto que se celebra en Madrid, no facilita los nombres de los deportistas a los que trataba.

"Lo que está ocurriendo en este momento en España no lo entiendo. No entiendo por qué el doctor Fuentes no da los nombres. Y no entiendo por qué la juez no le ha pedido que los dé. Todo ello me ha decepcionado", afirma el tenista manacorense en declaraciones al diario L'Équipe.

"Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo. Creo que este médico trabajó con deportistas extranjeros (...) pero como es español, es todo el deporte español el que sufre este prejuicio", añade.

"Como deportista, todo esto me molesta. Por culpa de gente como (Lance) Armstrong, todos los deportistas tenemos una imagen dudosa", reitera Nadal, quien asegura que durante el tiempo que ha estado de baja ha sido sometido a nueve controles antidopaje: "Tres sanguíneos y seis de orina".

"Las dos últimas semanas me han controlado cuatro veces, las dos últimas en dos días seguidos", explica el tenista, que no se opone a que se aumenten las medidas en la lucha contra el dopaje para acabar con las dudas. "Lo que yo quiero es estar seguro de que el que juega enfrente de mí está tan limpio como yo", asegura.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios