Menú

NBA

Carmelo Anthony tumba a Minnesota en un último cuarto espectacular

El alero firmó 33 puntos, 19 de ellos en el cuarto decisivo, para liderar la remontada de unos Knicks que siempre fueron por detrás en el marcador.

Carmelo Anthony se ha encargado de estropear el debut de Ricky Rubio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York con una actuación soberbia, especialmente en el último cuarto, para dar a los Knicks el triunfo (94-91) ante los Minnesota Timberwolves.

Pese a acudir a la Gran Manzana con la sensible ausencia de Kevin Love, baja por un golpe en el ojo en la pasada victoria ante los Oklahoma City Thunder (99-93), el equipo de Rick Adelman plantó cara en todo momento a los Knicks, segundos en la Conferencia Este con marca de 20-7. No en vano, fueron siempre por delante en el marcador hasta el show final de Anthony, que acabó el partido con 33 puntos –19 de ellos en el último cuarto– después de anotar 10/25 tiros de campo, entre ellos tres de diez en triples, y 10/11 desde la línea de personal.

Clave ha sido también JR Smith con 19 puntos. El pívot Tyson Chandler se ha quedado a las puertas del doble-doble con 16 tantos y nueve rebotes, mientras que el escolta Raymond Felton ha logrado 15 puntos.

El mejor de los Timberwolves (13-12), octavos en la Conferencia Oeste, ha sido el pívot montenegrino Nikola Pekovic con un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, mientras que el escolta ruso Alexey Shved ha firmado 18 tantos.

Ricky Rubio ha tenido una discreta actuación en los 18 minutos que ha estado en la cancha al anotar sólo cinco puntos (2/6 en tiros de campo y 1/2 desde la línea de personal), además de repartir dos asistencias y capturar un rebote. El gran problema del jugador de El Masnou fue que perdió el balón en cinco ocasiones.

Derrota para Claver

También ha vivido la cruz de la moneda Víctor Claver después de que su equipo de los Portland Trail Blazers cayera por 108-96 en su visita al Sleep Train Arena de Sacramento ante los Kings.

El alero valenciano, que fue titular, disputó 21 minutos en los que anotó sólo cinco puntos al anotar 1/5 tiros de campo, fallando el único triple que intentó. Claver también capturó cinco rebotes, dio una asistencia y robó tres balones, mientras que lo perdió en tres ocasiones.

Después de esta derrota, los Trail Blazers se quedan con un balance de 13-13 para situarse décimos en la Conferencia Oeste a medio triunfo de los Timberwolves y de los Utah Jazz.

Temas

Partidos

    0
    comentarios