Menú

NBA

Ibaka se lleva el duelo ante Calderón

Los Thunder han impuesto su superioridad en su visita al Air Canada Centre de Toronto, donde han ganado a los Raptors.

Encabezados por el base Russell Westbrook (23 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón), los Oklahoma City Thunder se han impuesto a los Toronto Raptors por 92-104 para conseguir su segundo triunfo consecutivo y el octavo en los últimos diez partidos disputados. Los Thunder (26-7) se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Junto a Westbrook, el ataque balanceado de los Thunder también ha tenido como protagonista al alero Kevin Durant con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 19 puntos y ocho rebotes.

Ibaka jugó 36 minutos en los que anotó ocho de doce tiros de campo y 3/4 lanzamientos de personal. Además, capturó cinco rebotes ofensivos, puso dos tapones, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

Por los Raptors (12-22), que han perdido su segundo partido consecutivo, el escolta reserva Alan Anderson ha sido el máximo anotador con 27 puntos, mientras que el ala-pívot Amir Johnson lograba 19 tantos, nueve rebotes y tres tapones.

El base español José Manuel Calderón ha aportado un doble-doble de 10 tantos y 11 asistencias. Calderón, que superó a Westbrook en la dirección del juego, disputó 31 minutos en los que anotó 4/8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, acertó con el único lanzamiento de personal que hizo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió sólo uno.

Memphis gana a los Suns

En el US Airways Center de Phoenix, la vuelta al quinteto titular del ala-pívot Zach Randolph y la gran labor defensiva del pívot español Marc Gasol han sido claves en la victoria de los Memphis Grizzlies frente a los Phoenix Suns por 81-92.

Gasol se convirtió en el líder indiscutible en el juego defensivo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. El pívot de Sant Boi jugó 36 minutos en los que anotó 5/10 tiros de campo y falló un intento de triple, ocho de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones –cinco menos que su mejor marca establecida la noche del viernes–, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

Randolph, que el pasado viernes no pudo jugar el partido contra los Portland Trail Blazers por estar afectado con la gripe, ha vuelto en plenitud de forma y se ha convertido en el máximo encestador de los Grizzlies con 21 puntos. Junto a Randolph, que también aportó ocho rebotes, el alero Rudy Gay ha logrado 20 tantos y el escolta Tony Allen llegaba a los once.

Temas

Partidos

    0
    comentarios