Menú

NBA

La historia de Hassan Whiteside, de estar sin equipo a arrasar en el United Center

El pívot de Carolina del Norte firmó 12 tapones, 14 puntos y 13 rebotes en sólo 24 minutos del partido ante los Bulls.

El pívot de Carolina del Norte firmó 12 tapones, 14 puntos y 13 rebotes en sólo 24 minutos del partido ante los Bulls.

¿Quién es Hassan Whiteside? Quizá los más apasionados seguidores de la NBA y periodistas especializados sí habrán oído hablar de este pívot de 2,13 metros, pero no así el público en general. Hasta este domingo por la noche.

Y es que el jugador nacido en Gastonia (Carolina del Norte), que el próximo 13 de junio cumplirá 26 años, sorprendió al mundo con una portentosa actuación en la victoria (84-96) de su equipo, los Miami Heat, ante los Chicago Bulls de Pau Gasol en el United Center.

Parece que estemos hablando de una estrella al nivel de LeBron James, Stephen Curry, Blake Griffin o el propio Pau, por citar a algunos. Pero no. Lo cierto es que Whiteside estaba sin equipo hace apenas un par de meses, después de dar una serie de bandazos por el mundo, hasta que encontró la oportunidad en Miami.

Y este domingo en Chicago la aprovechó, vaya sí la aprovechó. El jugador de Carolina del Norte, a la sombra de Chris Bosh y Chris Andersen en los Heat, se hizo dueño y señor de la pintura para firmar una asombrosa marca de 12 tapones, 14 puntos y 13 rebotes en los 24 minutos que jugó. Se dice pronto. Huelga decir, además, que se trata del primer triple-doble de su carrera profesional.

Pau Gasol, que firmó un doble-doble de13 puntos y 17 rebotes, sufrió dos tapones por parte de Whiteside, aunque no fue el más perjudicado por la brillante noche del pívot de los Heat, que colocó nada menos que cinco gorros a Taj Gibson.

Unos números de escándalo los de Whiteside, que llevaba dos años sin jugar un partido de la NBA, en las filas de los Sacramento Kings. Fue precisamente la franquicia californiana la que eligió al jugador de Carolina del Norte en el draft de 2010, en el puesto 33.

Desde entonces, Hassan sólo cumplió las dos primeras temporadas de su contrato, pero con unos números bastante discretos. La primera temporada en la mejor liga del mundo (2010/11) sólo jugó un partido y en la siguiente, apenas 19. Desde entonces, el pívot ha tenido que buscarse la vida en competiciones menores como la Liga de Desarrollo de la NBA (la D-League), en equipos como los Reno Bighorns, Sioux Falls Skyforce y Rio Grande Valley Vipers, o en ligas tan exóticas, a la par que poco competitivas, como la libanesa (Amchit Club y Al Mouttahed Tripoli) o la china (Sichuan Blue Whales y Jiangsu Tongxi).

Temas

Partidos

    0
    comentarios