Menú

NBA

Ray Allen comunica que no jugará esta temporada en la NBA

El máximo triplista en la historia de la NBA, pese al interés de varios equipos en contar con él, descansará este año.

El máximo triplista en la historia de la NBA, pese al interés de varios equipos en contar con él, descansará este año.
Allen (izquierda), junto a Chris Bosh en su etapa en los Miami Heat. | Archivo

Tras varios meses en el punto de mira de no pocos aspirantes al anillo de campeón de la NBA, Ray Allen, uno de los mejores tiradores del baloncesto moderno, ha anunciado en un comunicado emitido por su representante, Jim Tanner, que finalmente no jugará esta temporada en ninguna franquicia, pese al interés de varias en hacerse con sus servicios para la recta final de la competición. Sin embargo, las palabras del escolta de 38 años, diez veces All Star, y campeón con los Boston Celtics y los Miami Heat, dejan completamente abierta la puerta a un regreso a la actividad en la próxima temporada, una vez concluido su año sabático:

"Durante los últimos meses, me he tomado mucho tiempo para pensar en qué es lo mejor para mí. Finalmente he decidido que no jugaré en la NBA esta temporada. Voy a tomarme el resto de la temporada y la próxima postemporada, para reevaluar mi situación, pasar tiempo con mi familia, y finalmente decidir si juego en la temporada 2015-16", esgrimió Allen en el comunicado.

El máximo triplista en la historia de la NBA promedia 18.9 puntos en sus 18 años en activo profesional. También es el máximo anotador desde la línea en época de playoffs, lo que sin duda le convertía en un valor importante para los contendientes al título. Además de en Miami y Boston, el jugador formado en la Universidad de Connecticut, ha defendido en la NBA los colores de los Milwaukee Bucks y los Seattle SuperSonics.

El citado Jim Tanner declara en el mismo comunicado haber "recibido un interés enorme de bastantes equipos de la NBA", al tiempo que asegura que Allen negociará con varios de ellos: "nos pondremos en contacto con los equipos interesados en él antes de que Ray (Allen) tome una decisión de cara a la temporada 2015-16".

Temas

Partidos

    0
    comentarios