Menú

NBA

Pau Gasol se bajará el sueldo para que los Spurs tengan una plantilla más competitiva

El de Sant Boi vuelve a ser agente libre. Renunciará a un contrato de 16,2 millones y seguirá en los Spurs. Chris Paul suena como posible refuerzo. 

El de Sant Boi vuelve a ser agente libre. Renunciará a un contrato de 16,2 millones y seguirá en los Spurs. Chris Paul suena como posible refuerzo. 
Pau Gasol, en un partido con los San Antonio Spurs. | EFE

El español Pau Gasol vuelve a ser agente libre tras renunciar a la opción del año de contrato que le quedaba con los San Antonio Spurs y a percibir un salario de 16,2 millones de dólares para la próxima temporada.

Según informa el prestigioso periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, autor del portal The Vertical y una de las voces más autorizadas en el mundo de la NBA, el de Sant Boi se saldrá de su contrato actual para firmar uno nuevo en el que cobrará una cantidad sustancialmente inferior. Se habla de que en principio podría cobrar entre 6 y 8 millones de dólares menos de lo que percibe actualmente.

Pero, ¿por qué? El motivo es que el jugador español, que el próximo día 6 de julio cumplirá 37 años, cambia el dinero por la posibilidad de formar un equipo ganador que luche por el anillo. Su idea es la de que los Spurs armen una plantilla que pueda acabar con la hegemonía de los Golden State Warriors, que la semana pasada conquistaron el anillo con una racha total de 16-1 en los playoffs, incluyendo un 4-1 en la final ante los Cleveland Cavaliers.

Pau ha firmado esta temporada los peores números de su carrera (12,7 puntos y 7,8 rebotes), pero se ha adaptado a las exigencias del guión que le ha establecido el técnico Gregg Popovich respecto al tiro exterior, convirtiéndose en el mejor triplista de la historia de la NBA tras superar a Kyle Korver con el mejor porcentaje de tiro desde la línea de 6,75 metros.

"Pau se adaptó mejor que la mayoría de las personas que han venido aquí para el primer año. Éste es un sistema completamente diferente y lo hizo con otros que también se están acostumbrando al sistema al mismo tiempo que él", destacó Popovich. "Lo anterior significa que tuvo que hacer un mayor esfuerzo", añadió. "Teniendo en cuenta todo eso, creo que ha hecho un gran trabajo para tratar de resolver las cosas, la aceptación de salir del banquillo para hacernos un mejor equipo. Creo que hizo un buen trabajo", subrayó Popovich.

Gasol, que el pasado mes de enero se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y perdió el puesto de titular en favor del pívot Dewayne Dedmon, podría ver ahora, con su reducción de salario, cómo los San Antonio Spurs realizan fichajes de relumbrón. Y uno de ellos puede ser Chris Paul, el base de Los Angeles Clippers que suena como posible refuerzo de la franquicia texana, junto a otras estrellas de la NBA como George Hill, Jrue Holiday y Kyle Lowry.

Temas

Partidos

    0
    comentarios