Colabora

Portland se anota un triunfo de oro ante San Antonio

Portland ha reforzado su candidatura al tercer puesto de la Conferencia Oeste tras derrotar (83-95) a San Antonio, uno de sus rivales directos. No corrieron la misma suerte los Raptors, aplastados por Indiana (130-101) en un mal partido de Calderón, ni Memphis, que no pudo superar a Orlando (81-78).

L D (Agencias) Tras este triunfo, los de Nate McMillan empatan con los de Gregg Popovich y con Houston Rockets, cuarto, a 50 victorias cuando aún restan cuatro encuentros, por lo que aún aspira a acabar más arriba y tener el factor cancha a su favor en el primer cruce. El conjunto de Oregon, que no ganaba en San Antonio desde 2002, se volvió a sobreponer, como la noche anterior en Memphis, a un mal inicio, que le llevó a perder de 17 puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, reaccionó y desde la defensa ahogó a los Spurs, lastrados por la lesión del 'Manu' Ginóbili, y que ha mermado su potencial. Tim Ducan sólo hizo cuatro puntos y Tony Parker se quedó solo pese al buen encuentro de Roger Mason.

Así, los Blazers no permitieron que su rival le hiciese más de 18 puntos en los siguientes periodos y, liderados por Brandon Roy, autor de 26 puntos, y LaMarcus Aldridge (20), no les tembló el pulso en los momentos decisivos. Ahí, surgió la figura del español Rudy Fernández, que con dos triples casi consecutivos provocó una brecha que finalmente fue definitiva. El alero balear puso 13 arriba (73-86) a los suyos a falta de poco más de tres minutos y la victoria ya no se escapó. El ex del DKV Joventut aportó nueve puntos, producto de tres triples, en casi 25 minutos de juego, repartió dos asistencias, capturó dos rebotes y, reflejo de su concentración, ayudó en defensa con tres robos. Por su parte, tampoco fue una mala noche para Sergio Rodríguez, aunque apenas estuviese en la cancha diez minutos. El jugador canario  hizo seis puntos, sólo falló un tiro y dio dos asistencias.

Calderón, en una noche para olvidar

El alero Danny Granger, con 29 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Pacers de Indiana, que vencieron 130-101 a los Raptors. Los Pacers (34-44), con cuatro partidos por disputarse, todavía tienen posibilidades de estar en la fase final si los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago, ambos con marca de 38-40, pierden todos los encuentros que les faltan y los ganan el equipo de Indiana. Aunque dentro de los Pacers son conscientes de que su reacción se ha retrasado excesivamente, el jugar bien les motiva de cara a la próxima temporada, el mismo objetivo que tiene Toronto que, sin embargo, después de haber quedado eliminado de la fase final, ha perdido tres partidos consecutivos.

El base Jarrett Jack aportó 23 puntos y el alero Troy Murphy consiguió un doble-doble de 14 tantos con 14 rebotes, mientras que el base T.J.Ford, que salió de reserva contra su ex equipo, también brilló al lograr 14 anotaciones y 11 asistencias. El margen de victoria de los Pacers fue el mayor que han tenido en lo que va de temporada. El dominio bajo los aros permitió a los Pacers impedir que los Raptors estuviesen los cuatro primeros minutos del partido sin conseguir un sólo rebotes. Mientras que Murphy se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Pacers que logró 800 o más rebotes en una sola temporada. El alero Chris Bosh, con 21 puntos y nueve rebotes, volvió a ser el mejor jugador de los Raptors (30-48), mientras que el pívot Patrick O'Bryant, que salió en lugar del italiano Andrea Bargnani, baja por lesión, aportó 16 tantos y capturó siete balones bajo los aros. El español José Manuel Calderón no tuvo su mejor día y se quedó con sólo cuatro puntos y seis asistencias en los 25 minutos que jugó. El base extremeño anotó sólo 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y perdió dos veces el balón.

Memphis se vuelve a quedar a las puertas del triunfo

Orlando Magic necesitó un esfuerzo adicional para batir en los minutos finales a Memphis (81-78), que no pudo sumar una nueva victoria en el buen final de campaña que están protagonizando. Tras lograr cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, los Grizzlies se plantaron en Orlando con la intención de ponérselo muy difícil a un equipo que lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este. El equipo canadiense dominó durante buena parte del partido, pero perdió al final, pese a los dos triples que dispuso O.J. Mayo en la última posesión. Éste, habitual puntal ofensivo de los Grizzlies junto con Gay (18 puntos anoche), lanzó a falta de apenas siete segundos un triple que hubiera empatado el partido. Falló, el rebote lo cogió Marc Gasol, que firmó 10 puntos y ocho rebotes, y se lo devolvió al escolta, que volvió a marrar completando una noche aciaga desde la línea de tres (0/6).

La derrota echó por tierra el buen trabajo del equipo de Memphis, que maniató a Orlando hasta el cuarto final gracias a una gran labor defensiva. Los Magic solo anotaron diez puntos en el tercer cuarto y empezaron el parcial decisivo ocho tantos abajo, pero sus hombres altos despertaron en el momento decisivo para convertir la victoria 58 del equipo. Definitivamente 'enchufados' al encuentro, Turkoglu (20 puntos y siete asistencias) y 'Superman' Howard (14 tantos, 13 rebotes) tomaron las riendas de la remontada, que, pese a todo, no habrían culminado si Mayo hubiera embocado algún intento triple. Con su derrota 56 del año, los Grizzlies se mantienen cuartos por la cola de la Conferencia Oeste a falta de cuatro partidos para cerrar otra temporada intrascendente.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario