Colabora

Puñal: "El Sevilla defiende título y es favorito pero seguro que lo va a pasar mal"

El jugador del Osasuna Patxi Puñal ha declarado que el Sevilla, rival de su equipo en semifinales de la Copa de la UEFA, es el "favorito" de la eliminatoria por su condición de vigente campeón de la competición, pero afirma que "seguro que lo pasará mal" e indica que sería "increíble" llegar a la final tras la disputada en Copa del Rey. "Vienen de una trayectoria que todo lo que está jugando arrasa, a un punto del primero, prácticamente en la final de la Copa del Rey y en semifinales de la UEFA. Pienso que es favorito, pero ellos saben que no lo van a tener fácil y que somos un rival incómodo", dice.

L D (EFE) El centrocampista, que probablemente volverá al equipo titular tras su lesión de tobillo del 28 de marzo, aunque ya jugó unos minutos el pasado domingo en La Coruña, indica que tanto la plantilla como la afición osasunista sueña "con volver a Glasgow", escenario de la final y donde ya se enfrentaron al Rangers en octavos de final. "Ellos defienden el título y ¿cómo no van a ser favoritos?. A estas alturas de competición es sobresaliente lo que hemos hecho, pero dar el pasito todos sabemos lo que supone. Sabemos lo que fue jugar la final de Copa del Rey y una final de UEFA todavía sería más increíble y tenemos a un paso la ilusión de la gente y la nuestra", explica.

El Osasuna eliminó al Sevilla en la Copa del Rey en 2003 y 2005, experiencias que para Puñal son "importantes", aunque precisa que entonces el conjunto andaluz "no era un equipo tan consolidado como ahora". "Era un equipo importante y ellos lo tendrán en la cabeza porque varios jugadores vivieron aquello y si se descuidan saben que lo van a pasar mal seguro y se pueden llevar un susto", apunta.

Resta importancia a las pasadas polémicas con el Sevilla, aunque aventura un partido intenso al tratarse de unas semifinales de la Copa de la UEFA: "Son jugadores duros, fuertes y rápidos, y defienden el título, aunque les hemos plantado cara los últimos años". "Tienen pelea y rapidez, y seguro que será un partido duro en cuanto a fútbol, pero no debe haber broncas", dice.

Puñal indica como claves no conceder la posesión del balón al equipo de Juande Ramos y mantener la portería a cero en el partido de ida del jueves en el estadio Reyno de Navarra: "Si mantenemos la portería a cero marcando algún gol se les complicará bastante", comenta. Señala que Osasuna ha perdido el factor campo y el factor sorpresa respecto a las anteriores eliminatorias contra el Girondins, Rangers y Leverkusen, pero destacó que a estas alturas se trata de "ganar o ganar". "Los alemanes nos subestimaron un poco. Pensaban que iban a pasar la eliminatoria fácil y para cuando se dieron cuenta se les complicó. Con el Sevilla nos conocemos y los entrenadores se habrán visto cientos de partidos, sorpresas pocas, pero siempre hay algo nuevo en el campo", observa.

Preguntando por las declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, en las que bromeaba con conformarse con ganar la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, Puñal manifestaba que el Osasuna se conforma con "arreglar las cosas en la Liga lo antes posible y jugar la final de la UEFA". Cuestionado por si el Sevilla trata de quitarse presión eludiendo la etiqueta de favorito, respondía: "Quizá intenten restar un poco de favoritismo, pero es ineludible. El Sevilla defiende el título y por cómo está es el favorito".

El Osasuna jugará el jueves el último partido de competición europea en casa tras haber jugado doce encuentros en la presente edición de la Copa de la UEFA, más que en las tres anteriores participaciones en 1985/86, 1991/92 y 2005/06. "Para despedir el año en UEFA en Pamplona es un partido impresionante y ojalá podamos ir todos a rematarlo a Glasgow", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario