Colabora

Puyol: "Estamos donde nos merecemos"

Carles Puyol, autor del gol ante Alemania que ha clasificado a España para una final de un Mundial por primera vez en su historia, se ha sincerado asegurando que están en la final porque lo han merecido. El catalán se muestra muy seguro de su equipo, aunque indica que ninguno de los dos es favorito.

El jugador de la selección española Carles Puyol, que metió el gol de la victoria ante Alemania (1-0), ha asegurado que su tanto fue importante, ya que fue el que clasificó a la España, por primera vez en su historia, para la final de un Mundial, pero ha señalado que espera que el domingo "haya uno más importante".

El defensa de la selección ha restado importancia a su gol y explicó que él se dedica a otras cosas. "No creo que entre a los libros de historia por ello. Mi trabajo es defender, y es lo que hice ante Alemania. Sabíamos que si manteníamos la portería a cero estábamos en la final", ha destacado.

Aún así el jugador culé confesó que la idea de sacar el córner de esta manera fue suya, ya que fue idéntico al tanto que marcó en el 2-6 del Barcelona al Madrid de 2009. "Había hablado con Xavi de esa jugada, aunque, en principio, estaba pensado que fueran otros a rematar. En la primera parte lo intentamos y no salió bien, pero en la segunda le volví a insistir para que la pusiera ahí, y al final salió", apuntó.

Puyol se mostró confiado de cara a la final del domingo, en la que España se enfrentará con Holanda. "Somos optimistas porque llegamos en nuestro mejor momento de juego. Empezamos mal perdiendo contra Suiza, fue duro, pero hemos ido mejorando. Ahora estamos muy bien, pero espero que aún os quede por jugar el mejor de los encuentros", indicó.

El de La Pobla de Segur avisa que el equipo español no se conforma con haber llegado a la final. "Estamos donde nos merecemos y nos queda un último paso difícil para ser los mejores. Estamos con muchas ganas e ilusión", y confesó que le gustaría que fuera una final bonita. "Espero que se vea un gran partido, ya que somos dos selecciones que nos gusta jugar al fútbol, lo que favorece el espectáculo. Aunque seguro que habrá mucho respeto", ha advirtido.

"No hay un favorito claro"

El veterano futbolista ha advirtido que ninguno de los equipos es favorito. "Una final siempre está al 50 por ciento. Al principio también éramos favoritos y cuando perdimos contra Suiza éramos un desastre. Las dos selecciones estamos con muchas ganas. Nosotros estamos tranquilos y esperando a que llegue ya el domingo".

Por otra parte, ha asegurado que tanto Holanda como España se merecían estar en la final. "Somos dos de las selecciones que mejor fútbol hemos practicado, aunque Alemania y Argentina también me han gustado mucho", y avisó del peligro de Sneijder. "Es muy importante para ellos. El juego ofensivo pasa por él, marca goles y da asistencias. Tendremos que estar muy atentos", analizó.

Aún así aseguró que tiene otros jugadores favoritos para hacerse con el balón de oro. "Creo que es un premio a un año. Sneijder lo ha hecho muy bien pero Xavi es también un gran jugador, los dos se lo merecen, pero no creo que sean los únicos. Para mí Leo Messi es el favorito", apuntó.

Al ser preguntado por el árbitro Howard Webb, elegido para la final, no quiso entrar en polémicas. "Nunca hablo de ellos. Creo que arbitrar es muy difícil. Si está en la final es porque es bueno, no creo que sea protagonista porque lo hará bien", confesó.

El 'culé' tampoco quiso hablar de si el partido del 11 de julio será su último encuentro como internacional. "Lo que nos queda por delante es muy bonito, después ya habrá tiempo para valorar las cosas. La decisión no está tomada, tengo que hablarlo con Hierro y el entrenador", avisa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario