Puyol: "Lo del Villarreal debe ser un toque de atención"
Carles Puyol extrae como dato más interesante tras el empate contra el Villarreal (3-3) que el resultado será "un toque de atención" para el Barcelona con vistas a la final de la Copa del Rey de este miércoles en Valencia, donde el equipo catalán se medirá al Athletic de Bilbao.
L D (EFE) En contraposición, el capitán barcelonista reconoce que recibió como "un palo" la noticia de la lesión de Andrés Iniesta, afectado por una pequeña rotura muscular que le apartará de la final de la Copa del Rey y podría dejarle fuera de la final de la Liga de Campeones, aunque según Puyol, él forzaría para jugar este último partido, si los médicos lo aceptasen.
El capitán barcelonista atendía a los informadores en la Ciudad Deportiva del Barça tras el varapalo que se este domingo ayer el barcelonismo cuando estaba a punto de celebrar el título de Liga, cuando un gol en el tiempo de añadido del Villarreal frustró la fiesta azulgrana. "Todos teníamos muchas ganas de celebrar el título con nuestra afición. En otras ocasiones el último minuto del partido ha estado de nuestra parte", recordaba el capitán barcelonista, en alusión al gol de Andrés Iniesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeón, que posibilitó que el Barça juegue la próxima final de Roma.
El defensa no cree que este contratiempo afecte a los barcelonistas, aunque sí que entiende que puede ser un "toque de atención" para que el equipo azulgrana "salga más motivado" en la final contra el Athletic. Puyol aún confía en que el Barça logre los tres títulos porlos que lucha, porque garantiza que existe "confianza" en el vestuario que dirige Josep Guardiola.
El capitán barcelonista califica de "mala noticia" la lesión de Iniesta y aseguró que ayer "fue lo peor que nos pasó" porque considera a su compañero "un jugador importantísimo". "Si hay un jugador que se merece estar en la final (de la Liga de Campeones) es Andrés. Él marca la diferencia, es un 'crack' y se sacrifica por el equipo. Cuando me lo dijeron, fue un palo, porque perdemos a un gran jugador. Se merece estar en estos partidos por todo lo que nos ha dado", insiste Puyol.
El defensa central asegura que si estuviese en lugar de Iniesta él forzaría para jugar el partido, si los médicos diesen su aprobación. Puyol no ha jugado nunca la final de la Copa del Rey, aunque recuerda que de juvenil ya ganó una contra el Madrid.
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Domingo Soriano: 'Muface y la izquierdita cobarde'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios