Colabora

Queiroz arremete contra Pepe y su origen brasileño

El ex entrenador del Madrid y de Portugal ha contestado así a las declaraciones del central en las que le acusaba de generar intranquilidad.

El ex seleccionador portugués Carlos Queiroz ha acusado al central del Real Madrid Pepe de hacerse el "bobo" o el "adulador" en respuesta a las recientes críticas del jugador, que responsabilizó al técnico de generar intranquilidad con sus críticas al combinado luso.

En declaraciones a los periodistas, Queiroz censuró con vehemencia a su antiguo pupilo e imitando la forma de hablar de Brasil, en clara alusión al origen del futbolista, disparó: "Necesita que le hablen así. Usted se está pasando por bobo, o está pasando por adulador ("puxa-saco", en portugués brasileño)".

Pepe había relacionado la gestión de Queiroz con el extraño ambiente vivido durante el Mundial de Sudáfrica y las recientes renuncias de Deco, Simao y Tiago. "Sintieron que durante el Mundial encontraron una selección completamente diferente de todas y creo que también por eso tomaron esa decisión". "Un portugués nunca va a querer el mal de su selección -agregó-; Carlos Queiroz no tuvo los éxitos que esperaba y cuando así es existe una factura que pagar".

El ex técnico luso ha contraatacado y ha considerado que el jugador merengue "está haciendo el papel de figura menor en una telenovela barata". "Aún Pepe iba con chupete amarillo y verde en la boca pensando por qué selección iba a jugar y yo ya daba títulos mundiales a Portugal. Se está haciendo el patriota aquí con el colega ("cara", en portugués de Brasil)", descargó, imitando de nuevo las expresiones y el acento brasileño.

Queiroz, que ocupó el banquillo luso entre 2008 y 2010, fue cesado el septiembre pasado después de una polémica sanción de las autoridades lusas, que le acusaron de entorpecer un control antidopaje en mayo de 2010, antes del campeonato del mundo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario