Quique Flores puede ser sancionado hasta con cuatro partidos
El entrenador del Atlético de Madrid acatará cualquier castigo por perder los nervios en la recta final del partido ante el Espanyol (2-3). El Comité de Competición de la Federación Española (RFEF), que se reúne este martes, podría sancionar a Quique Sánchez Flores entre dos y cuatro partidos.
Corría el minuto 93 del partido entre el Atlético y el Espanyol en el Vicente Calderón. El delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, que seis minutos antes había firmado el 2-3 definitivo, permanecía tendido en el césped con una brecha en la cabeza, pero Quique Sánchez Flores interpretó que estaba haciendo teatro y perdiendo todo el tiempo posible para amarrar la victoria de los periquitos.
Fue entonces cuando Quique saltó al terreno de juego y se dirigió al delantero españolista Luis García para recriminarle la supuesta pérdida de tiempo de su compañero, tal y como recoge el acta del árbitro José Antonio Teixeira Vitienes. Al final tuvo que ser sujetado por otros jugadores del Espanyol, que a duras penas consiguieron apaciguar los ánimos del airado técnico madrileño.
Una vez expulsado del terreno de juego, y tras el pitido final, el técnico del equipo rojiblanco volvió a pisar el campo para recriminarle a Luis García su comportamiento tras una entrada de Godín a Javi López.
Quique explotó en la rueda de prensa posterior al partido: "No me gusta que se rían de nosotros, simplemente eso. Estamos en nuestra casa y aquí tienen que tener un respeto. No me gusta lo que ha ocurrido, no me gusta que cuando jugadores están en una situación de ventaja, hagan lo que hacen. No me parece deportivo".
"Se ríe (Luis García) en la acción que yo entro a intervenir. Si el jugador puede continuar, debe continuar, no puede ser que un jugador le diga que entre en el campo. Y eso, delante de mi banquillo, no lo consiento", denunciaba Quique, que está dispuesto a acatar cualquier sanción: "Asumo lo que tenga que venir. Es la segunda vez que, por intentar mantener el orden y que no pasen cosas extrañas, me voy fuera".
Con el reglamento en la mano, Quique Sánchez Flores puede ser sancionado entre uno y tres partidos, aunque el castigo previsiblemente se extenderá de dos a cuatro encuentros al tener en cuenta que es reincidente. El pasado 24 de octubre, el árbitro Ramírez Domínguez expulsó a Quique Sánchez Flores durante el partido Villarreal-Atlético (2-0), correspondiente a la octava jornada de Liga.
Lo más popular
-
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño" -
Revuelo por unas fotos de Sydney Sweeney en bikini sin retocar -
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Ayuso rechaza la condonación de la deuda a las CCAA propuesta por Sánchez menos a Valencia: "No somos un Estado federal" -
Sánchez pide a las CCAA que renuncien a fondos para ayudar a Valencia y les cita en enero para condonar deuda a Cataluña
Ver los comentarios Ocultar los comentarios