Colabora

Quique Sánchez Flores le pide a Aragonés que cuide de los suyos

La base de la selección española es el Valencia. Hasta siete jugadores de la plantilla han sido convocados para los dos próximos encuentros de España -Dinamarca y Finlandia- y Quique Sánchez Flores ha decidido barrer para casa al pedirle a Luis Aragonés que los “cuidara al máximo” y “tuviera el detalle de pensar en el Valencia”.

L D (EFE) En la lista de Aragonés para el partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 contra Dinamarca y el choque amistoso contra Finlandia se encuentran los valencianistas David Albelda, Carlos Marchena, Miguel Ángel Angulo, David Silva, Joaquín Sánchez y David Villa, a quienes se ha unido esta vez Raúl Albiol. "A uno casi le entran más ganas de entrenar a la selección que al Valencia, sobre todo a la hora de preparar el partido contra el Deportivo -rival al que se enfrentará el Valencia tras el parón-, que será un nuevo caos", bromeó Quique.

Ya en serio, el técnico madrileño reconoció que en el club "ilusiona mucho" la presencia se siete valencianistas en la lista "porque eso quiere decir que los futbolistas están bien, son buenos y seleccionables". Preguntado por las posibilidades de contactar con Aragonés o la Federación Española para que reserve a algunos valencianistas en el amistoso contra Finlandia, Quique reconoció que le gustaría que el seleccionador cuidara esos "pequeños detalles".

"Para la selección el club referencia es el Valencia. Esos detalles pequeños habría que cuidarlos y tenerlos en cuenta en los partidos amistosos y en el caso de Silva", indicó. El entrenador aclaró que no pide un "trato de favor", sino que se tenga "el detalle de pensar en el Valencia porque es un club de referencia para el fútbol español". "No le he llamado a Aragonés porque él olfatea el fútbol suficientemente bien como para que no haya que decirle las cosas", admitió Quique, aunque dijo que "está bien que de vez en cuando los pensamientos del Valencia le lleguen a la RFEF".

Respecto al apretado calendario, Quique reconoció que, "como todo en la vida, es mejorable" y manifestó que los encuentros internacionales repercuten directamente sobre el rendimiento de los futbolistas cuando regresan a sus equipos. "Cada vez que nuestros futbolistas se van a la selección la vuelta es un poco caótica. Entendemos que habría que poner algún límite. Por un lado estamos orgullosos de que representen al Valencia en la selección, pero por otro nos gustaría que nos los cuidaran al máximo", concluyó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario