Colabora

Racing y Villarreal tratarán de ratificar su línea ascendente

El Villarreal y el Racing de Santander cierran el año en el campo del Madrigal con la intención de dejar patente la reacción que han coincidido en mostrar en los últimos encuentros y ratificarla con un marcador positivo.

Se da la circunstancia de que el Villarreal y el Racing, tras una etapa de dudas, han ganado sus dos últimos partidos, en el caso de los locales ante el Getafe en casa y el Atlético en Madrid y en el del Racing en su visita al Espanyol y en Santander ante el Xerez.

El Villarreal se ha mostrado más consistente a medida que ha avanzado la temporada, en especial en casa, donde remontó hace dos semanas un partido muy complicado ante el Getafe. Por lo que respecta al equipo, están confirmadas la ausencias de los argentinos Ariel Ibagaza y Gonzalo Rodríguez que se encuentran lesionados, mientras que Ángel, que no jugó con sanción el último domingo en Madrid podría volver al equipo. Eso depende del estado físico de Javi Venta, que no ha trabajado últimamente con normalidad de cara a un partido en el que Iván Marcano se reencontrará con el club de su ciudad, del que llegó al Villarreal en el pasado verano.

Para este encuentro, el técnico local Ernesto Valverde no tendrá problemas para conformar la alineación que más le interese, ya que pudo reservar a buena parte de sus futbolistas en el encuentro intranscendente de Liga Europa que el equipo disputó el jueves ante el Salzburgo.

El Racing con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, a costa de un rival que va de menos a más, en un partido que el conjunto cántabro afronta mermado por las bajas. Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing, se ha visto obligado a echar mano del filial (Segunda B), tanto para completar la lista de convocados como incluso para tomar parte en las sesiones de entrenamiento de esta semana, ya que diferentes dolencias (la mayor parte musculares) dejaban muy mermada a la plantilla.

En principio, todo apunta a que Portugal dejará a un lado el sistema 4-4-2 con el que habitualmente juega el Racing, para repetir el 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio hace quince días frente al Espanyol, en el que por primera vez el Racing lograba mantener su puerta imbatida, además de acabar goleando (0-4).

Aunque, de ser así, Portugal no podrá contar con quien ejerció de media punta y fue autor de dos goles, ya que Sergio Canales está lesionado. El sustituto del joven jugador cántabro seguramente será el sevillano Manuel Arana. También será novedad en el centro del campo, con respecto al pasado domingo, Oscar Serrano que volverá a la banda izquierda tras cumplir un partido de sanción.

En el otro flanco estará el incombustible capitán Pedro Munitis, para completar una terna de centrocampistas de corte ofensivo, que tratarán de enlazar con Mohammed Tchité o con Xisco. Por detrás se colocarán los mediocentros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen; quedando la defensa formada por Morris y Christian en los laterales y Henrique y Marc Torrejón como centrales. Y, en la portería seguirá el suizo Fabio Coltorti, al seguir lesionado Toño.

Alineaciones probables

Villarreal: Diego López, Javi Venta o Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cani, Cazorla, Rossi y Nilmar
Racing: Coltorti; Morris, Henrique, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen; Munitis, Arana, Serrano; y Tchité.

Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco)
Estadio: El Madrigal. 17.00 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario