Colabora

Rafa Nadal: "Es una sorpresa ganar al número uno en dos sets"

El español Rafael Nadal ha conquistado su tercer título consecutivo en el Masters Series de Montecarlo después de vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y admite que era un resultado "sorprendentemente", que evidencia la superioridad absoluta del balear en las pistas de tierra batida. "Ha sido un partido muy cerrado. Con seguridad, es sorprendente ganar en dos sets al número uno del mundo", reconoce Nadal, que ha logrado su quinta victoria consecutiva en tierra ante Federer, cuatro de ellas en finales.

L D (EFE) "Tengo que decir que es un honor para mí haber conseguido ganar a Federer y lograr tres títulos en Montecarlo", indica el número dos del mundo, que suma el decimonoveno título de su carrera, el segundo de este año tras Indian Wells.

Nadal compartía con Federer la opinión de que los dos puntos de rotura desperdiciados por el helvético en el octavo juego del primer set cambiaron el partido. "Tuvo dos oportunidades de romperme el saque en ese momento y es evidente que a partir de ahí cambio el partido bastante. Es cierto que cometió algunos errores importantes que él no suele cometer normalmente", añade.

Federer asume la derrota con resignación. Ha batido al balear en tres de los diez enfrentamientos que han disputado, pero en otro tipo de superficies y nunca en tierra. El tenista suizo se refería también a esa oportunidad perdida en el primer parcial.

"Debería haber aprovechado esa ocasión. Desafortunadamente no lo hice y todo cambió a peor para mí, que cometí numerosos errores. Felicidades, Rafa. Ha jugado fantástico", apunta el suizo, que este año ha sufrido tres derrotas; dos ante el argentino Guillermo Cañas y ahora con Nadal. "Intentará batirle en Roma, Hamburgo y aquí, en Montecarlo, el próximo año", advertía Federer, que terminó el partido con 38 errores no forzados, la mitad de derecha. "Rara vez me sucede" comentó el número uno del mundo, "es el mejor golpe de mi repertorio"

"No hay que olvidar que es un gran jugador en tierra. Ha nacido en esta superficie, es su superficie número uno y yo estoy cerca, llevo cuatro finales seguidas en tierra, siento que estoy en buena forma", decía Federer para tratar de animarse.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario