Colabora

Raúl López evoluciona "favorablemente" de su lesión y podría reaparecer este sábado ante el Joventut

El entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid, Joan Plaza, podría recuperar al base Raúl López para el partido que les medirá este sábado al DKV Joventut en Vistalegre, aunque el gerundense es aún duda, mientras que Venson Hamilton y Alex Mumbrú, son baja segura para el duelo de la decimosexta jornada de la Liga ACB.

L D (Europa Press) El base, que sufrió en el partido contra el Estrella Roja de Belgrado del pasado 19 de diciembre un esguince bilateral del tobillo izquierdo y evoluciona "favorablemente", se encuentra "en la última fase de la readaptación al esfuerzo, de forma que es duda para el sábado", según ha informado el médico del club Manuel Beaus.
 
Si finalmente se prefiriera no forzarle el sábado, es seguro que el de Vic reaparecería el día 13 ante el Tau, mientras que Hamilton podría volver a jugar a finales de mes y estaría listo para la Copa del Rey, que se jugará del 8 al 11 de febrero en Málaga. "Sufrió una meniscopatía en la rodilla izquierda y fue sometido a una artroscopia diagnóstico terapéutica para limpiar y regularizar los meniscos y las superficies articulares", recuerda el médico.  "Ahora está en fase de readaptación, haciendo gimnasia y bici para la próxima semana empezar a trabajar con carga y realizar carrera", por lo que "si no hay complicaciones", regresaría a finales de enero o principios de febrero.
 
Las peores noticias vienen por parte de Alex Mumbrú, que tendrá que estar entre ocho y diez semanas de baja, por lo que no reaparecerá hasta finales de febrero o principios marzo de tras sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo y una fisura tibial derecha, lo que obligó a que se le tuvieran que colocar unos tornillos para fijar el fragmento óseo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario