Colabora

Raúl manifiesta el malestar de la plantilla con Calderón pero acepta sus disculpas y se compromete a dar alegrías a la afición

En una rueda de prensa de más de 20 minutos, Raúl ha trasladado el malestar de la plantilla en general, y de algunos jugadores en particular, como Beckham, Ronaldo y Cassano, con Ramón Calderón por las declaraciones en las que criticaba a los jugadores y que fueron reveladas por la Cadena COPE. Raúl ha dicho que aceptan las disculpas del presidente y han acordado "llegar al final con el compromiso de dar alegrías a la afición", porque "los culpables somos todos, empezando por los jugadores, que hemos podido hacer mucho más". También ha reprochado a Calderón y Mijatovic que no desmintieran con contundencia que algunos jugadores llegaban oliendo a alcohol al entrenamiento.

(Libertad Digital) El capitán del Real Madrid ha comparecido sólo ante los medios de comunicación, a pesar de que estaba previsto que también lo hicieran los otros dos capitanes merengues, Guti y Roberto Carlos. A pesar de la extensión de la rueda de prensa, el mensaje de Raúl ha sido claro y conciso, a la plantilla no le gustaron las palabras de Ramón Calderón "que todos hemos oído" y por eso se han reunido con él. En el encuentro entre presidencia y jugadores, Ramón Calderón ha pedido disculpas a la plantilla y ha dicho que sus palabras "estuvieron sacadas de contexto", según ha comentado el capitán del Madrid.
 
Según ha trasladado Raúl, los jugadores se enteraron de la noticia mientras compartían una comida, y declinaron que el Presidente acudiera al restaurante a hablar con ellos, tras enterarse de la noticia adelantada por la cadena COPE, porque, ha dicho raúl, "no era el momento".
 
A demás del sentir general de toda la plantilla, el capitán también ha señalado la situación que viven jugadores como Cassano, Ronaldo o Beckham, que en palabras del astro madridista, "son grandes profesionales que lo dan todo por la camiseta" y por eso pidió que su situación "se resuelva cuanto antes". Por todas estas razones se han reunido con Ramón Calderón para que estos problemas queden resueltos y que el club pueda "caminar por la buena dirección y llegar a final de temporada con el compromiso de dar alegrías a la afición", ya que "el club obliga por su historia".
Ya tienen una línea a seguir
 
Tras confirmar que han aceptado las disculpas presentadas por Calderón, el capitán madridista ha zanjado los problemas y afirmó que han creado una línea a seguir. En palabras del propio Raúl, "tuvimos una reunión con la que aclaramos todo y nos dijimos las cosas a la cara. El presidente nos vino a pedir disculpas y perdón, comentamos las inquietudes que teníamos en una reunión positiva en la que se sentaron unas bases para que todo lo que se había dicho no volviera a suceder, por el bien de todos, de la institución y de unos socios que merecen todo el respeto".
 
Raúl ha definido la situación que vive el club como "extraña" y "nunca vivida" ya que todo lo que pasa y se dice del Real Madrid "tiene mucha trascendencia". También ha desvelado que se discutieron "muchas cosas para mejorar el club y la relación" con la plantilla y, de esta manera, "se pusieron las bases para que no volviera a suceder" y se comprometió a que la plantilla "va a seguir trabajando y luchando. Nos quedan seis meses en los que nos jugamos el prestigio del club y el nuestro".

El elegido por los socios

 
En todo momento, el capitán pese a mostrar el enfado de la plantilla con la actuación del presidente, se dirigió con respeto a Ramón Calderón, "porque es el elegido por los socios" y le pidió dar más imagen de unidad. "El presidente puede hablar cuando quiera porque le han votado los socios. Sus declaraciones crearon malestar" pero "se disculpó, le hemos escuchado y espero que sea un punto de inflexión y no se manche la imagen del club", para lo que pidió que "haya más unidad".
 
El alcohol
 
Durante su comparecencia ante los medios, Raúl también ha tenido tiempo de hablar sobre los rumores que apuntaban a que algunos jugadores de la plantilla se excedían en su tiempo de ocio nocturno y llegaban a los entrenamientos oliendo a alcohol. A este respecto ha reprochado a Ramón Calderón y al director deportivo, Pedja Mijatovic, la falta de contundencia en su mensaje, porque, ha dicho, "de esta plantilla no se puede dudar"

Para finalizar ha enviado un mensaje positivo a la afición madridista: "Tiene que haber un respeto mutuo entre todas las partes y hacia los miles de aficionados y socios. Estamos tristes tras la eliminación de ayer pero vamos a pelear por ganar la Liga y la Champions. Tenemos que ir todos por el mismo camino". "No estamos en una situación deportiva dramática. Con las cosas de las dos últimas semanas no íbamos a ningún lado por eso hemos marcado una línea recta en una buena reunión. Gracias a nuestros aficionados y socios vamos a seguir adelante. La plantilla llegará a final de temporada con el compromiso de dar alegrías a la afición", según la agencia Efe.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario