Colabora

REACCIONES: Cautela e ilusión a partes iguales

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ninguno se fía, aunque todos parten como favoritos, y la ilusión se mezcla con la cautela.

(Libertad Digital) En el Real Madrid –que jugará ante Werder Bremen, Lazio y Olimpiacos- han incidido en la ilusión que tienen por hacer un buen papel en esta competición. Pedja Mijatovic ha afirmado que el club de la capital de España tiene “puestas muchas ilusiones” en esta nueva edición.
 
"Tenemos un equipo joven y estamos muy ilusionados en hacer algo importante este año, después de que en los cuatro anteriores no pasáramos de los octavos de final", señaló Mijatovic. El director técnico madridista reconoció que su equipo "es el favorito" del grupo, aunque matizó que "nunca hay rivales fáciles y siempre alguno te puede sorprender, por lo que se respeta a todos".
 
Este tono de prudencia es coincidente en los otros tres equipos españoles. Más lejos va todavía Del Nido. El presidente del Sevilla no quiere ni oír hablar de los que serían sus rivales -Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga-, pues todavía no han logrado el pase para esta fase de grupos.
 
“No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”, afirmó el mandatario, quien recordaba que el Sevilla no está clasificado para la fase de grupos, pues tiene pendiente el partido de vuelta de la eliminatoria previa, que se disputará el próximo lunes en Atenas ante el AEK. Ni los dos goles de ventaja con que parte el equipo andaluz invitan al optimismo.
 
Juan Soler, presidente del Valencia, cree que “posiblemente sea el grupo más difícil”. El Valencia tendrá que jugar ante Chelsea, Schalke 04 y Rosenborg. No obstante, Soler destacaba que "la fuerza de los equipos también hace que sea un grupo bonito, por lo que se verá un buen fútbol y las aficiones disfrutarán". "Nosotros vamos con el objetivo de pasar a la siguiente fase, como todos", dijo Soler, quien también se refirió a la oportunidad de quitarse "la espina clavada" con el Chelsea desde la pasada edición.

"El fútbol siempre te da estas oportunidades. Ya nos quitamos el año anterior la espina con el Inter de Milán y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo frente al Chelsea", comentó el presidente.

 
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha afirmado que todos los rivales que le han tocado al equipo azulgrana “son fuertes” -Olympique de Lyon, Glasgow Rangers y Stuttgart-. Begiristain añadió además que “el Olympique no es un equipo nuevo, tiene mucha experiencia y el Stuttgart es el campeón de la Liga alemana, un equipo muy ofensivo”. “El Grupo E tiene un nivel tremendo”, por lo que ha augurado que “serán unos partidos difíciles”.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario