Red Bull se hace con el control total de Toro Rosso
El antiguo piloto Gerhard Berger, copropietario del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería.
Desde entonces la escudería ha tenido un desarrollo ascendente. Quedó la pasada temporada sexta en el Mundial gracias a la eclosión del joven piloto Sebastian Vettel, lo que dejó a su equipo incluso por delante del equipo matriz Red Bull Racing. Vettel incluso ganó el Gran Premio de Italia.
La conocida empresa de bebidas energéticas ha dado la operación por la que se hacía con el control total de la escudería, tras comprar el 50 por ciento de las acciones de Berger.
El ex director de competición de BMW de 1998 a 2003 ha explicado que la escudería ya no contaría con el apoyo que ha tenido hasta ahora, por lo que su posibilidad de mejorar es muy limitada. "El apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba", ha dicho en declaraciones recogidas por la emisora de radio pública ORF. "En estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacia atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza", agrega.
Toro Rosso tiene sus dos plazas libres en 2009, ya que Vettel competirá en Red Bull.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
Ábalos niega haber cobrado comisiones y pone el foco en Koldo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios