Ricky Rubio y Raúl López, en la preselección de Aíto para los Juegos de Pekín
Poco tiempo ha tardado Aíto García Reneses en poner su sello a la selección española de baloncesto. En la lista provisional para los Juegos Olímpicos de Pekín hay novedades importantes, sobre todo en el puesto de base. Raúl López y Ricky Rubio han dejado fuera a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez. Por lo demás, la columna del equipo se mantiene y el técnico madrileño sigue con interés la evolución de Jorge Garbajosa, que ha sido preseleccionado pese a estar recuperándose de su lesión.
L D (EFE) Aíto, entrenador del DKV Joventut hasta la semana pasada, le ha dado a la selección ese toque suyo tan particular que, dentro de una relación de quince hombres para Pekín 2008, incluye entre los fijos a dos nuevos bases: Raúl López (Real Madrid) y Ricky Rubio (Joventut). El madrileño, de 61 años, ha hablado con muchos jugadores personalmente, pero ha demostrado una vez que nunca le tiembla el pulso, que es una persona fiel a lo que piensa hasta el final. López y Rubio dejan fuera de la selección a Carlos Cabezas (Unicaja) y a Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers).
Aíto ha confeccionado un grupo de quince jugadores con diez fijos para los Juegos y cinco que aún desconocen si estarán en la capital china. Los fijos son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (Joventut), Juan Carlos Navarro (pendiente de contrato), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Alex Mumbrú (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona).
Los cinco jugadores entre los que el nuevo seleccionador elegirá a los dos últimos eslabones de España, en la que también aterrizan dentro del cuerpo técnico Joaquín Costa como ayudante y Pepiño Casal (preparador físico), son Jorge Garbajosa (Raptors), Berni Rodríguez (Unicaja), Víctor Claver (P. Valencia), Juan José Triguero (Polaris World Murcia) y Víctor Sada (Akasvayu Girona).
"La clave de las rotaciones es que los jugadores tengan más intensidad. El jugador que tiene el balón necesita espacios y el que no lo tiene debe ayudarle a encontrarlos. Según ha ido avanzando el tiempo la selección ha estado en esta línea. Hay que decir que no es lo mismo que si diésemos un salto desde hace veinte años. Hay que ir paso a paso y pretendo subir un escalón más en ese terreno", ha dicho el nuevo seleccionador.
Aíto cree que "es muy importante formar un equipo. Aunque a veces se ve más fácilmente al jugador que mete un tapón o una canasta preciosa, pero es más difícil que los aficionados aprecien la capacidad de un jugador para integrarse con los compañeros".
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios