Colabora

Robinho amenaza con abandonar el Real Madrid: "Ahora mismo no estoy feliz, Capello no confía en mi fútbol"

Como ya hiciera Ronaldo hace unos días al fichar por el Milan, también Robinho podría cambiar de aires a final de temporada. De momento reconoce que "ahora mismo" no es "feliz" en el Real Madrid por su habitual suplencia. "Creo que no le gusto a Capello. Me siento un jugador como los otros, pero no juego porque el entrenador no confía en mi fútbol", destaca el brasileño, quien no duda en afirmar que "si me tengo que ir, lo haré". Además, muestra su enfado con Pedja Mijatovic por no haber desmentido los rumores de que llegaba en mal estado a los entrenamientos tras unas supuestas salidas nocturnas.

L D (EFE) Robinho mezcla sinceridad y enfado por su situación. Se lamenta de que su estilo de juego no le agrade a Capello, sin temor a ser castigado por el técnico por su queja pública. "Soy sincero, digo siempre la verdad y no tengo miedo de nadie", afirma. "A Capello no le convence mi fútbol porque, si no, estaría jugando. Voy a seguir intentando mostrar mi fútbol, respeto su opinión, es el que decide y sólo puedo trabajar mucho en entrenamientos para cambiar y mostrar que tengo condiciones para jugar como titular en el Real Madrid", manifestaba.

Además, admite que el trabajo defensivo que le exige el técnico italiano le perjudica, al tener menos frescura en los metros finales. "En el fútbol moderno todos los jugadores tienen que bajar, pero no mucho, porque la calidad que tengo es mejor usarla para hacer mis jugadas", afirma. El delantero brasileño admite que no ha hablado con Capello de su situación y espera que no acabe enfrentándose con él, como hizo su compatriota brasileño Ronaldo. "Ahora sigo con ilusión de jugar en el Real Madrid y de seguir aquí por mucho tiempo. Mientras no haya una cosa concreta buena para mi y para el club espero seguir mucho tiempo aquí. Mi objetivo es triunfar aquí, en un club muy grande, pero se nota que no estoy feliz", dice.

"Ronaldo es el mejor delantero del mundo, no estaba contento aquí y el entrenador no quería que se quedara. Yo soy más joven, tengo mucho que aprender en el futuro y él tiene una edad más avanzada. Quiero seguir jugando, sé que tengo condiciones y quiero mostrar mi fútbol", añade. Y sin mostrar su pleno apoyo a su entrenador, Robinho se resigna a que es el elegido por la directiva. "Queremos ser campeones después de tres años y Capello es nuestro entrenador. Tiene la confianza de la directiva y nosotros tenemos que hacer lo que nos pide".

También ha hablado sobre el brasileño Kaká, objetivo del presidente Ramón Calderón, sin saber si él puede ser moneda de cambio entre Real Madrid y Milán. "Kaká es mi amigo, un gran jugador, pero yo sigo con las ganas de triunfar en el Real Madrid. Sé las cosas por la prensa pero sigo jugando aquí y con ganas de triunfar", insiste. "A él le veo como jugador del Milan, no sé si está contento o no. Si viene es un jugador fantástico que nos ayudaría bastante dentro del campo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario